Pep Guardiola ha fichado por el Bayern de Múnich, un grande de Europa que celebra el fichaje del entrenador como si de un título se tratara. Al final, y después de cientos de especulaciones que colocaban a Guardiola en infinidad de banquillos, la Bundesliga es el destino del ex del Barcelona. El propio Bayern lo hizo oficial en su cuenta de Twitter.
Inglaterra daba por hecho que Guardiola estaría el próximo año en la Premier. Al entrenador le gusta el fútbol inglés y la manera que tiene la afición de entender el deporte, pero deja esa aventura para el futuro. Los dos equipos de Manchester y el Chelsea eran los que más interés tenían, pero ahora pone rumbo a Múnich, en donde estará hasta 2016.
La noticia fue adquiriendo peso a primera hora de la tarde. La cúpula directiva del Bayern de Múnich mantuvo una reunión extraordinaria este miércoles y ahí se tomó la decisión. Guardiola estará tres temporadas al mando del conjunto alemán.
En la última gala del Balón de Oro, que se celebró en Zúrich el 7 de enero, Guardiola ya dijo que se veía fuerte y con ganas de volver a los banquillos. Ahí se le preguntó por el Bayern y el catalán dijo que era una falta de respeto hablar de un club que ya tiene entrenador (Jupp Heynckes). Sin embargo, la decisión ya está tomada y Heynckes, además, confirma que deja los banquillos.
Guardiola estuvo cuatro temporadas en el primer equipo del Barcelona y ganó 14 de los 19 títulos que disputó, la mejor etapa de la historia del club. Se fue porque dijo que no se veía con fuerzas, que estaba agotado. Tomó el relevo Tito Vilanova.
La noticia ha revolucionado las redes sociales y el Bayern de Múnich festeja el fichaje del entrenador. «Dará esplendor no solo al club, sino a todo el fútbol alemán y la Bundesliga», ha afirmado el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge. «Es uno de los mejores entrenadores del mundo», ha añadido. «Es el relevo adecuado para Jupp Heynckes, solo entraba en consideración alguien del calibre de un Pep Guardiola», ha dicho el presidente del consejo de vigilancia del Bayern, Uli Hoeness.