Guatemala saca la calculadora

!llegó la hora de rajar ocote!, Una vez más Guatemala saca la calculadora,  para clasificarse a la Copa de Oro y aunque es segundo con dos unidades el partido del próximo martes ante una Costa Rica ya clasificada será crucial, ya que no pudo con las selecciones “accesibles”  del grupo.

!llegó la hora de rajar ocote!, Una vez más Guatemala saca la calculadora,  para clasificarse a la Copa de Oro y aunque es segundo con dos unidades el partido del próximo martes ante una Costa Rica ya clasificada será crucial, ya que no pudo con las selecciones “accesibles”  del grupo.

El gran problema es que  Guatemala vive uno de sus peores momentos futbolísticos de la historia reciente, la selección nacional solo ha cosechado tétricos empates ante las selecciones de Nicaragua y Belice a las cuales siempre se les había pasado por encima, la afición y los medios no se traga el cuento que las distancias se han reducido pues Guatemala no muestra ser superior a sus rivales como en otras oportunidades.

La selección que  Ever Hugo Almeida formó se encuentra integrada por los mejores jugadores de la Liga Nacional de Guatemala y no deben excusarse ya que contaron en el tiempo requerido para su puesta a punto, pero las cosas no se han dado.

¿Hacia donde vamos con un cuadro que en dos encuentros solamente hemos cosechado un gol y de carambola?, son comentarios frecuentes en las redes sociales de seguidores desesperados que no ven futuro en el próximo encuentro ante Costa Rica y dan por eliminada a la selección. A continuación se detallan los posibles escenarios de desempate provistos por la UNCAF.

Contraste de realidades no se refleja en el resultado

“No hay que encontrar culpables, todos perdemos o todos ganamos. Le hemos fallado a nuestro país. Contra vamos a salir por todo, aunque sabemos que Costa Rica es favorito, pero en el futbol no hay nada escrito”, expresó José Contreras, capitán de la bicolor.

“Hemos comido ansias, nosotros somos los únicos culpables. El técnico no juega y debemos de aceptar que no han salido las cosas”, comentó Jairo Arreola, volante chapín. agencias

“Mi equipo es de labriegos, sencillos y trabajadores; ningún jugador vive del fútbol, todos son educadores, estudiantes, jefes de bodega, empleados del gobierno, así que hicieron un excelente trabajo digno de admirar” Leroy Lewis, técnico de Belice

Desempate

Las posibilidades de empate en puntos entre selecciones en esta Copa Centroamericana de Naciones de la UNCAF, llevó a miembros de la Federación Costarricense de Fútbol a aclarar el criterio de desempate.

Reglamento Copa Centroamericana, Costa Rica 2013

Artículo # 10

En el Torneo, si dos o más selecciones terminaran empatadas en puntos al concluir todos los partidos de grupo en la Fase Eliminatoria, los criterios para desempate serán los siguientes:

1. El mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos de que se trate (empatados);

2. La mayor diferencia de goles en partidos entre los equipos de que se trate (empatados), sí más de dos equipos terminan iguales en puntos;

3. El mayor número de goles en todos los partidos de grupo entre los equipos de que se trate (empatados), sí más de dos equipos terminan iguales en puntos;

4. La mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo;

5. El equipo que haya anotado más goles en todos los partidos de grupo;

De fallar lo anterior, se determinará al equipo clasificado mediante sorteo que realizará una persona designada por la Secretaría General de UNCAF en presencia de un representante de cada uno de los equipos implicados.

Fuente: FEDEFUTBOL