El racismo cobra primer multa

Multa de Q15,000.00 en los estadios donde se grite insultos racistas

 

 

Este viernes  se da a conocer que  el deportivo Heredia resulto con una multa de Q 15,000.00 por actos o comentarios Racistas desde las gradas de su estadio

al hondureño Milton “Tyson” Núñez le revocaron la suspensión y podrá jugar los siguientes juegos con  la USAC

Nota Previa

El racismo volvió a empañar al fútbol. Y en esta ocasión le tocó nuevamente al hondureño Milton “Tyson” Núñez, quien se marchó expulsado por devolver los insultos a algunos aficionados que le gritaban consignas discriminatorias.

Todo ocurrió en el juego en que su equipo, Universidad de San Carlos de Guatemala, cayó 2-0 en su visita a Heredia. El hostigamiento contra Tyson inició desde el comienzo mismo de las acciones, pero fue hasta en el minuto 81 cuando el catracho no soportó más y explotó.

Milton “Tyson” Núñez

Ante el grito de “mono” y sonidos que simulaban el tono con que se comunican los primates, Núñez realizó gestos contra los inadaptados que lo molestaban, lo que fue apreciado por el árbitro central que decidió expulsarlo.

Por tal motivo el encuentro estuvo detenido durante varios minutos, pero luego se reanudó ya sin Tyson en cancha. Algo similar le había ocurrido el torneo pasado, cuando aficionados de Municipal lo insultaron por el color de su piel.

Otro de los que ha sufrido este tipo de altercados es Marvin Avila, pero ahora es menor medida desde que fue arropado por su entrega por la afición de Municipal.

Marvin Ávila tambien ha sido victima del racismo