Henry López jugara en el Cosmos de New York

Llego a un acuerdo con el Cosmos de New York

Hace menos de dos años, Henry López ayudó a mano los EE.UU. uno de los momentos más humillantes de su historia de fútbol. Ahora, el joven delantero del equipo nacional de Guatemala jugará en Estados Unidos, después de haber firmado con el Cosmos de Nueva York y con ganas de ponerse la misma camiseta de Pelé usó una vez.

“Yo sabía obviamente Pelé jugó aquí, y (Franz) Beckenbauer y Chinaglia (Giorgio)”, dijo López al Post. “Sabía que tenía un historial de ganar aquí en los Estados Unidos, y, obviamente, Pelé fue el mejor jugador del mundo.

“Me voy a sentir muy feliz, y también un montón de orgullo que soy el primer jugador guatemalteco para jugar en el equipo y llevar camisa mismos como Pelé, Beckenbauer y Chinaglia llevaba.”

A pesar de vivir en los EE.UU. durante la mayor parte de cuatro años como un adolescente, los aficionados al fútbol más estadounidenses que nunca habían oído hablar de López hasta el 2011, cuando anotó el gol de la victoria 2-1 en la victoria sobre Guatemala los EE.UU. en el Campeonato Sub-20 cuartos de final del campeonato. Highlights – o luces bajas, si eres un fan de fútbol de los EE.UU. – se puede ver a continuación.

Los López 5-pies-7 trata los EE.UU. un duro golpe, con la derrota evitando que llegar a un octavo consecutivo Copa Mundial Sub-20 Copa del Mundo, y el envío de Guatemala a su primer mundial l. Él ha aparecido desde entonces por la selección absoluta en la Copa de Oro 2011 hasta un par de clasificación para el Mundial el año pasado.

“Eso cambió mi vida”, dijo López al Post. “En Guatemala, todo el mundo me conoce. Quieren que vaya a jugar para el equipo Nacional de Guatemala, el primer equipo. Y me ayudó mucho en mi carrera, me ayudó a crecer en Brasil cuando jugué allí, y ahora tengo la oportunidad de jugar con el Cosmos”.

López llegó a través de las categorías inferiores del CSD Municipal, pero tiene un montón de experiencia viviendo y jugando en los Estados Unidos cuando era adolescente. Dijo que estaba en la juventud academia del DC United, y estaba en los libros en Segunda División USL Real Maryland FC lado cuando tenía 17 años de edad.

Ese fue esencialmente la mitad inferior del tercer nivel del fútbol americano. Pero después de una temporada en el Noroeste en el lado brasileño de São Paulo división segundo (Campeonato Paulista Série A2) – aunque uno ve obstaculizada por problemas de visado – López ha vuelto como aun más experimentado,  jugador que ayudara al Cosmos de la NASL.

“Cuando jugué con la selección sub-20, fue una gran experiencia. Ahora jugando con la selección absoluta fue una gran experiencia, porque he tenido mucha acción últimamente”, dijo López. “He visto un montón de acción, y fueron mis primeros partidos de clasificación que conseguí el juego”.

López llamaron a la selección absoluta en 2011, a partir de la Copa Oro 4-0 Grupo derrota etapa de Granada en un Bull Arena Red sold-out, y parte de su 2 1quarterfinal pérdida para México frente a 78.807 espectadores  en el Meadowlands.

Y se apareció cuatro veces en el año pasado Guatemala, en las eliminatorias mundialistas victorias sobre Jamaica y Antigua y Barbuda (en dos ocasiones), así como una pérdida amistoso con Paraguay el 14 de noviembre. Pero ahora se está poniendo país en un segundo plano para el club, con el objetivo de hacer el regreso del Cosmos a NASL un éxito.

“Henry tiene un potencial realmente maravilloso”, dijo el entrenador del Cosmos Gio Savarese. “Es un jugador muy dinámico que es capaz de marcar goles”.