Carlos Ruiz ” Llego al DC para ser Campeon”

Sere Campeon con el ” DC UNITED”

WASHINGTON, DC.— El guatemalteco Carlos “El Pescadito” Ruiz, quien la temporada de 2013 vestirá los colores rojo y negro del D.C. United, asegura que decidió regresar a la MLS con los capitalinos, por ser un club rico en historia y con firmes aspiraciones de ser campeón.

“Estoy muy emocionado de estar aquí, hay grandes jugadores, una de las hinchadas más apasionadas de la liga y es uno de los equipos más ganadores del fútbol de Norteamérica. Estoy feliz de formar parte ahora del D.C. United”, dijo Ruiz a FutbolMLS.com después del entrenamiento del martes, el primero del equipo en la capital, luego de participar en el torneo Disney Pro Soccer Classic en Orlando, Florida.

“Conozco bien la ciudad porque he venido a jugar aquí contra el United y en amistosos con la selección de Guatemala, que tiene una gran fanaticada en la capital”, expresó el delantero de 33 años, salido de las canteras del CSD Municipal de su país.

Controversial dentro y fuera del terreno, de jugadas explosivas y un gran olfato goleador, Ruiz ha jugado en la MLS para Los Ángeles Galaxy, FC Dallas, Toronto FC y Philadelphia Union. Este último club lo vendió en 2011 al Veracruz de México y el delantero asegura que las relaciones con el Union “terminaron muy bien”.

“Fue una gran oferta para Philadelphia y la MLS en ese momento y fue un contrato que se vino sin nosotros planificarlo. Tengo muy buenas relaciones con ellos, también me contactaron para volver al equipo”, aseguró.

PESCADITO LEJOS DEL RETIRO

Luego de anunciar su retiro de la selección de Guatemala, tras la eliminación del combinado chapín rumbo a la fase final de la eliminatoria Concacaf, se pensaba que sus días en el fútbol de clubes también estaban por terminar.

Y aunque se especulaba que volvería a la MLS con Chivas USA, el miércoles 22 el United anunció que Ruiz jugará con ese club la campaña 2013, que comienzan el sábado 2 de marzo frente al Dynamo en Houston.

“Quise regresar a la MLS porque vivo en Dallas, y cuando llegó la oportunidad estuve hablando con dos equipos de la liga pero mi deseo siempre fue regresar con un club que realmente tenga posibilidades de luchar por el campeonato como DC”, admitió “El Pescadito”.

“La primera vez que escuché sobre el interés del United en firmarme fue antes del partido entre Guatemala y Estados Unidos en octubre por las eliminatorias al Mundial y para mí fue una noticia muy emocionante.

Hablé con Olsen después de ese encuentro y se dio la oportunidad”, relató Ruiz quien no obstante admitió que “las negociaciones con el United realmente comenzaron” luego de un partido amistoso el verano pasado en el RFK que Guatemala empató 3-3 con Paraguay.

UN GOLEADOR A CARTA CABAL

Ruiz ha anotado 88 goles y sumado 17 asistencias desde 2002 cuando debutó con el Galaxy. Uno de esos 88 goles fue una “bicicleta” que le marcó al DC United en 2005 cuando militaba en el FC Dallas, una verdadera joya que más tarde fue premiada como el “Mejor Gol” de los primeros diez años de la MLS.

Todo un palmarés que no le hizo difícil encontrar equipos que se interesaran en él, a pesar de sus 33 años de edad

“Tuve varias opciones, no sólo en este país, sino en México y hasta Sudamérica, pero estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar viajando tanto; en los últimos años estuve en muchos países, en diferentes niveles futbolísticos y decidí con mi familia quedarnos acá. Tuve la posibilidad con Chivas USA, Denver (Colorado Rapids) y Chicago Fire pero me llamó mucho la atención DC”, contó Ruiz.

“Es muy emocionante saber eso porque aquí han jugado grandes futbolistas latinoamericanos”, dijo.

Ruiz es un prolífico atacante con olfato para marcar los goles y estar en el punto y momento indicados a la hora de anotar.

“Creo que puedo ayudar con mi experiencia a este equipo en el que hay muchos jugadores jóvenes, puedo enseñar lo que he aprendido en mi larga carrera y también aportar esa experiencia en el terreno. Tengo también mucha experiencia en juegos de playoffs y creo que eso puede ayudar”, expresó.

RESPETO A DWAYNE DE ROSARIO Y A DC UNITED

Entre sus metas para 2013 está el “marcar unos cuantos goles, formar parte de la alineación titular y, por qué no, ganar la quinta estrella para el DC”.

Ruiz jugará ahora al lado del canadiense Dwayne De Rosario, el capitán del D.C. United, una de las insignias de la liga.

“Yo tengo mucho respeto por De Rosario. He jugado muchísimos juegos en contra de él y considero que es uno de los más grandes jugadores en la historia de esta liga. Ahora jugaré a su lado y es algo que me emociona mucho”, continuó.

“Creo que vamos a luchar diariamente el puesto para ver quién va a jugar los partidos”, anticipó.

Sobre el DT Olsen destacó que “tiene un gran respeto por él” porque pudo enfrentarlo como jugador y hoy en día será quien lo dirija en su regreso a las canchas de la MLS.

Y después de 11 años sus recuerdos sobre su debut en el RFK parecen intactos.

En el año de su debut en 2002 con Los Ángeles, Ruiz se enfrentó en el RFK a un D.C. United que ya contaba en sus vitrinas con tres títulos de la liga, la mitad de los seis que se habían disputado en la entonces naciente liga, y tenía en su nómina a internacionales consagrados como los bolivianos Marco Etcheverry y Jaime Moreno.

“Cuando vine a la MLS a jugar, recuerdo el Estadio RFK, jugando contra Etcheverry, Jamie [Moreno] y otros jugadores que hicieron historia en este club. Yo tenía 22 años y ya estaba jugando contra el tricampeón de la liga. Es un recuerdo que voy a tener por el resto de mi vida”, recordó Ruiz.

Y quienes también tienen buena memoria son los aficionados del United y el resto del país que recuerdan las “explosividades” de Ruiz dentro del terreno de juego y que ahora se han mostrado escépticos.

“Eso es cuestión de lo que vean dentro del terreno de juego, yo realmente lo que pido es respeto, sé que pueden haber críticas de mi funcionamiento en la cancha y espero todo el apoyo de la afición”, concluyó.

fuente: http://www.mlssoccer.com