Sorteo Sub 17

Guatemala buscará el pasé al Mundial de la categoría

Los 12 equipos participantes en el evento decidirán los representantes de la Confederación en el Mundial Sub-17

CIUDAD DE PANAMA, Panamá – El campeón mundial defensor, México, se enfrentará a Honduras y Cuba, mientras el anfitrión Panamá se medirá con Barbados y Jamaica en la primera ronda del Torneo Mundial Sub-17 de CONCACAF 2013.

El sorteo del torneo, que se llevó a cabo hoy, realizado por el Secretario General de CONCACAF Enrique Sanz en el Hotel Sheraton de Panamá, determinó los rivales de primera ronda a disputarse entre el 6 y el 19 de abril.

Host Panamá y México, en virtud de su 2011 World acabado Cup, fueron pre-sembradas en el Grupo A y D, respectivamente.

“Estamos muy entusiasmados con este torneo, que será un escaparate de la próxima generación de nuevos talentos a nuestra Confederación”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, durante su discurso de apertura. “Le deseamos la mejor de las suertes a todos los equipos clasificados y espero que uno de los cuatro equipos que representan a nuestra región en la Copa Mundial retendrá el título de esta categoría.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, los ganadores de la que se clasificarán para la Copa Mundial de la FIFA 2013 Sub-17 en los Emiratos Árabes Unidos, octubre 17 a noviembre 8.

Será la primera vez que Panamá ha sido escenario de las finales de CONCACAF y la primera vez que un equipo de la CONCACAF 12-torneo Sub-17 se llevará a cabo en América Central desde 1994 en El Salvador.

Todos los partidos del torneo se llevará a cabo en el Estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá y el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.México ha ganado el Campeonato Sub-17 de un récord de cuatro veces, mientras que el campeón defensor Estados Unidos capturó la corona en tres ocasiones.

2013 Campeonato Sub-17 de la UEFA 6-19 abril 2013

en Panamá (Ciudad de Panamá y La Chorrera)

PRIMERA RONDA DE GRUPOS

Grupo A: Panamá, Barbados, Jamaica

Grupo B: Canadá, Costa Rica, Trinidad y Tobago

Grupo C: Estados Unidos, Guatemala, Haití

Grupo D: México, Honduras, Cuba

fuente concacaf.com