Carlos Ruiz y su redebut en la MLS

La MLS y el United realza la participación de Ruiz

WASHINGTON, DC.— Luego de su gol al minuto 60, Pajoy dio paso al guatemalteco Carlos “El Pescadito” Ruiz, al minuto 83.

La MLS y el United realza la participación de Ruiz

WASHINGTON, DC.— Luego de su gol al minuto 60, Pajoy dio paso al guatemalteco Carlos “El Pescadito” Ruiz, al minuto 83.

“Como siempre digo, los equipos que son grandes y quieren conseguir títulos tienen que conseguir jugadores como él (Ruiz) quien seguramente nos va a aportar muchos goles”, comentó Pajoy.

Sobre una eventual competencia por la titularidad con Ruiz dijo que “lo importante es que jueguen los que mejor se encuentren y que el profesor [Ben Olsen] ponga en la cancha a quienes considere que nos van a dar los triunfos”.

“Seguramente van a haber partidos en donde vamos a estar juntos y por ahora lo que importa es que ganamos y que este año tenemos un plantel muy peligroso. Habrá que contar con nosotros”, sentenció Pajoy.

A la hora del juego, el canadiense Dejan Jakovic sacó un disparó desde fuera del área que hizo lucir al portero del Real, Nick Rimando, con un gran despeje saltado hacia su derecha para despejar un balón que iba destinado al fondo de su red. Pero el balón aéreo fue rematado de cabeza por Pajoy quien con una “palomita” se dejó caer en el área para enviar el balón al fondo de la red, con el gol que decretó el 1-0 en favor del DC.

“Aunque ganamos estamos conscientes de que tenemos que mejorar, esto apenas está empezando pero lo importante siempre es llevarse los tres puntos. Ahora a descansar y a pensar en el próximo rival”, concluyó Pajoy.

Por su parte, “El Pescadito” Ruiz afirmó que entró en un momento en que “el partido estaba difícil” pero que está igual satisfecho porque “tuvo oportunidades de marcar” a pesar de que sólo jugó siete minutos.

“Creo que tuve tres oportunidades, una de ellas que puede haber anotado pero la tapó bien [Nick] Rimando y creo que nos hace falta mejorar. Pero igual se hizo un buen partido y se ganó y eso es lo más importante”, acotó Ruiz.

Luego de entrar al minuto 83, Ruiz se mostró incisivo en el ataque. Al 89’ recibió un balón en la media luna y lo combinó a la derecha donde entraba su compañero Nick DeLeon quien sacó un tiro desviado. Un minuto después, “El Pescadito” estaba libre de marcas al frente y le enviaron un balón por el centro, pero Rimando tuvo tiempo de salir a despejar el balón.

“Creo que se crearon oportunidades para mí en el ataque, pero tengo que concretarlas, para eso me trajeron acá, a empujar la pelota a las redes”, agregó Ruiz.

“No se dio ahora pero espero que en los próximos partidos se me de la oportunidad nuevamente de tener esas opciones claras y poder anotarlas”,

Admitió que si el United se hace fuerte en casa “podemos ser un equipo que compita para los playoffs”. “Ya perdimos un partido afuera y creo que tenemos que tener este mismo nivel de juego en los partidos de visita y eso se va a ir dando conforme vayamos jugando”.

Sobre el rival de turno, “El Pescadito” reconoció que “es uno de los más fuertes de la MLS con un grupo de jugadores que ha venido trabajando desde hace muchos años, el mismo cuerpo técnico y jugadores que se desequilibran” y pueden cambiar la historia de un partido.

A su turno, Ben Olsen, había señalado en su conferencia de prensa que “en siete minutos se había podido ver la influencia que puede ejercer Ruiz en la cancha” y que estaba “satisfecho” con la actuación del guatemalteco en su debut.

“Agradezco ese comentario de Ben [Olsen]. Es bueno que el técnico piense así y que mis compañeros también lo sientan dentro del terreno de juego”, finalizó Ruiz.


 

 

 

Fuente: MLSsoccer.com