Jaime Penedo: “Quiero trabajar fuerte para estar cuando se deba”

Jaime Penedo se muestra optimista

Según el reporte medico del conjunto de Municipal, la lesión de Jaime Penedo evoluciona bien y ya se le espera en el campamento con cuatro semanas de recuperación Jaime Penedo estaría entrando progresivamente a los entrenos.

Jaime Penedo se muestra optimista

Según el reporte medico del conjunto de Municipal, la lesión de Jaime Penedo evoluciona bien y ya se le espera en el campamento con cuatro semanas de recuperación Jaime Penedo estaría entrando progresivamente a los entrenos.

“Los controles radiológicos del portero panameño Jaime Penedo están bien y la herida en el dedo medio, de la mano izquierda presenta una cicatrización adecuada.” Jaime Penedo realizo trabajos de recuperación en Panama y esta semana se unirá en los entrenos del penta.

“Quiero trabajar fuerte, para que cuando este, este bien”, dijo sobre su regreso a la canchas con Municipal. Por su parte Panamá espera el regreso del Jaime ante México para el cual tiene tiempo de sobrá pues el encuentro se disputara el próximo 6 de junio.

Acá el vídeo y la entrevista cortesía de “somos la sele dePanamá”:

Un Jaime Penedo con una sonrisa en su rostro, fue lo que se encontró somoslasele.com este lunes en el Rommel Fernández. Greirys Soto, miembro del cuerpo médico de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), era quien acompañaba al arquero titular de la selección de Panamá.

La razón, estaba en su cuarta semana de recuperación, tras sufrir una lesión en uno de los dedos de su mano izquierda, que lo mantiene alejado de los tres palos del combinado criollo.

SLS: ¿Cómo va el proceso de recuperación?

Penedo: Me siento bastante recuperado; lo que estamos haciendo ahora es trabajar el aspecto físico de mi cuerpo. Ya que no puedo realizar entrenamientos con balón, los doctores y asistentes médicos me recomendaron que trabaje las piernas para así mejorar el rendimiento físico. Lo que buscamos es más potencia, para cuando a la hora de jugar las cosas se nos den de la mejor forma.

SLS: ¿Cuándo vuelve Penedo a la cancha?

Penedo: Bueno, te puedo decir que me siento bastante bien. Mi lesión, según los conocedores, se cura en ocho semanas. A diferencia de los músculos, que muchas veces quedan resentidos, se trata de una lesión ósea que cuando pegue va ser definitivo y se espera que no de mayores problemas.

SLS: ¿Cómo viste a Luis “Manotas” Mejía?

Penedo: Estaba tranquilo porque sabía que Luis podía hacer el trabajo bien. Panamá se destaca porque tiene una buena cantera de porteros. Eso lo sabemos y estamos claros; arqueros como Kevin Melgar y Alex Rodríguez representan un futuro prometedor para el fútbol panameño.

SLS: ¿Veremos a Penedo contra México?

Penedo: Lo que te puedo decir es que yo solo quiero ser una opción más; no me gusta hablar de quién va a ser titular en los partidos y quién no, pero solo digo que quiero ser una opción, solo eso. Es lo mismo que digo en mi club en Guatemala.

SLS: ¿Hablando del Municipal, no están teniendo una buena temporada?

Penedo: En la última fecha sacamos un resultado importante. Hacía tiempo que no veíamos el triunfo, pero eso fue muy positivo para nuestro equipo. Estamos de últimos en la tabla y la idea es seguir sumando victorias en el torneo.