Pappa: “Van Basten no confía ni simpatiza conmigo”

Marco Pappa expresó su tristeza por la falta de oportunidades

El pasado agosto se cumplió el sueño de Marco Pappa. Con 24 años de edad, el guatemalteco dio el salto a Europa, convirtiéndose en un jugador del Heerenveen holandés.

Marco Pappa expresó su tristeza por la falta de oportunidades

El pasado agosto se cumplió el sueño de Marco Pappa. Con 24 años de edad, el guatemalteco dio el salto a Europa, convirtiéndose en un jugador del Heerenveen holandés.

Tras cuatro años en la Major League Soccer (MLS) con el Chicago Fire donde triunfó en la ‘Ciudad de los Vientos’, nadie dudaba que el chapin iba a tener éxito en su nuevo hogar.

Siete meses después, Pappa está viviendo una auténtica pesadilla. En la presente campaña de la liga holandesa, el centrocampista solo ha disputado siete partidos, todos como suplente y aún no ha roto la red. Según Pappa, la falta de minutos viene de la decisión del actual entrenador, Marco Van Basten, quien claramente no cuenta con el ex jugador de Municipal guatemalteco. Así lo indicó Pappa al diario Prensa Libre.

“Llegué hasta a dudar de mis cualidades, no entendía qué pasaba, pero simplemente él – van Basten – no confía ni simpatiza conmigo”, dijo Pappa y agregó, “lo que más deseo es jugar, quiero que el club tenga claro no vine solo por un salario. No fue el dinero, sino porque quería destacar, deseaba jugar en Europa, pero no de esta manera”, explicó el jugador.

Está muy claro que se está notando la ausencia de Pappa en el Fire. Chicago está octavo en la Conferencia Este de la MLS y solo lleva cuatro puntos en cinco partidos. Además, el equipo estña muriendo por la falta de gol, con solo cuatro tantos en 2013. Seguramente si aún estuviera Pappa en el equipo, el Fire sumaría más goles, pero no es el caso y ambos se encuentran en situaciones miserables.

Al preguntarle si se equivocó marcharse de Chicago y fichar con el Heerenveen, Pappa admitió que fue un error marcharse a ese club.

“Es una pregunta muy difícil de contestar. No se cómo explicarlo, lo que puedo decir es que no era el club correcto al que tenía que venir. Tanto tiempo sin tener fútbol me está matando físicamente. No estoy contento con que solo me lleven al banquillo, ese no es mi estilo de vida”, finalizó.

Ya se lo había advertido

Marco Van Basten ya se lo había advertido en Octubre cuando declaró: “El viene de Guatemala donde no existe un amplio número de jugadores. Él tiene un buen pie izquierdo, buena visión de juego y buenas capacidades técnicas. Actualmente tenemos la necesidad de un centrocampista fuerte con más control, así que tenemos las próximas semanas para ver cuán lejos puede llegar o no podrá encajar en nuestro equipo”.