Maratonista Guatemalteco comenta su experiencia en el atentado de Boston

Momentos de angustia vividos por Hugo González Maratonista Guatemalteco

El corredor guatemalteco, Hugo González, quien corrió y logró cruzar la meta en la Maratón de Bostón, compartió lo vivido en el evento que se vio empañado por la explosión de dos bombas que causó la muerte de tres personas y dejó heridas a por lo menos otras 130.

“El mayor daño fue el emocional y me siento devastado por el incidente, creo que de ahora en adelante la historia de estos eventos va a cambiar. Yo he ido a muchas maratones en los Estados Unidos pero considero que va a pasar mucho tiempo para que uno se sienta en paz”.

El guatemalteco ya había cruzado la meta y se reponía del esfuerzo físico cuando escuchó las explosiones. Por la falta de servicios de transporte tuvo que caminar una larga distancia de regreso a hotel. En el camino vio que cientos de personas que no pudieron cruzar la meta, y las vio tristes. A una de ellas, que estaba sentada en el camino, le regaló su medalla de participación, como muestra de solidaridad, porque esa persona no logró cumplir su meta por el atentado.

González viajó hace 21 años a Estados Unidos y vive en Miami. Esta fue se segunda participación en la Maratón de Bostón y logró un tiempo de 3 horas 12 minutos 24 segundos. El ganador de ayer fue etíope Lelisa Desisa con un tiempo de 2 horas 10 minutos 22 segundos.

fuente: Emisoras Unidas