Carlos Ruiz: “estamos desesperados”

Carlos Ruiz no encuentra la ruta al gol con el DC

WASHINGTON, DC.— El delantero guatemalteco del D.C. United, Carlos “El Pescadito” Ruiz aseguró que la derrota ante el Philadelphia Union “es catastrófica” y los deja en una situación desesperada en la que tendrán que mejorar la comunicación y trazar otro plan de juego.

Carlos Ruiz no encuentra la ruta al gol con el DC

WASHINGTON, DC.— El delantero guatemalteco del D.C. United, Carlos “El Pescadito” Ruiz aseguró que la derrota ante el Philadelphia Union “es catastrófica” y los deja en una situación desesperada en la que tendrán que mejorar la comunicación y trazar otro plan de juego.

Es difícil para un jugador de la talla de Ruiz jugar en un equipo como el D.C. United que no encuentra la brújula para ganar.

Y para el delantero guatemalteco la situación se agrava con el paso de los partidos y asegura que tendrán que “armar un plan de juego para revertir esta situación” a la brevedad.

Así lo expresó Ruiz después de la derrota de su equipo ante el Philadelphia Union 3-2 en el estadio RFK de Washington, tercera derrota consecutiva en casa y quinta de la temporada.

“Es algo muy difícil de expresar cuando en 45 minutos te meten tres goles es poco lo que se puede hacer”, dijo Ruiz a FutbolMLS.com. “Es muy complicado porque es un rival de Conferencia y jugamos en casa, es catastrófico”, agregó “El Pescadito”.

Fue un partido jugado con mucha intensidad al principio con cuatro goles en la primera media hora de juego, tres de Philadelphia y uno del D.C. United.

Aunque los capitalinos tuvieron un arranque bastante dinámico llevando las primeras ocasiones de peligro a la valla defendida por Zac MacMath, fue el Union quien abrió el marcador al minuto 7 con el primero de una tarde que presagiaba muchos goles.

Jack McInerney se asoció con su compañero Conor Casey, para superar a los dos zagueros centrales, del United, Brandon McDonald y Dejan Jakovic, y dejar sin opción al portero local Bill Hamid quien vio caer su valla por primera vez.

“Una situación como ésta en otra parte del mundo fuera una debacle total, los aficionados reaccionarían de otra manera. Aquí se le da más tiempo a los procesos pero estamos desesperados por revertir esta situación”, analizó Ruiz.

Después del segundo gol del Union, que llegó por intermedio de Casey al minuto 11, United reaccionó rápido y descontó con gol de Perry Kitchen quien batió la meta de MacMath en la vuelta 17, al rematar una combinación de sus compañeros De Rosario y McDonald.

Al 26, Sheanon Williams cobró un saque lateral por el sector derecho sirviendo un balón aéreo que despejó mal la defensa del United y McInerney remató enviando el balón al fondo de la red para su segundo de la tarde, recuperando el Union su ventaja de dos goles.

El técnico del United, Ben Olsen, ingresó al brasileño Rafael Augusto por su compatriota Marcelo Saragosa buscando mayor productividad a la ofensiva. Y efectivamente lo logró, al menos en los primeros minutos de la etapa complementaria cuando pusieron el partido 3-2 con gol del colombiano Lionard Pajoy al 48’.

Pero el DC no tiene mucho tiempo para esperar. Aunque el equipo comenzó esta campaña con altas expectativas por su subcampeonato de la Conferencia Este en 2012, ya ha perdido cinco encuentros, incluidos los últimos tres en casa.

“El tema es que acá los equipos te estudian, no puedes jugar siempre igual y nosotros no estamos creando opciones, hay partidos que defendemos bien y otros en los que no. Es cuestión de tiempo pero ya en la séptima fecha y estando en la posición que estamos es terrible”, continuó.

“Vamos a tener que tener mucha comunicación, crear un plan de juego porque hasta hoy nos hemos preocupado mucho del rival y no de planear el partido que necesitamos hacer porque pareciera por momentos que estamos jugando a la deriva, sin ideas y eso es algo que tenemos que mejorar lo más pronto posible”, analizó Ruiz.

Buscando es mayor profundidad al ataque, Olsen, reforzó su delantera al minuto 70 mandando a Ruiz al terreno de juego por el defensor Daniel Woolard en un cambió netamente ofensivo.

“El Pescadito” tuvo varias incursiones y se le vio movilizándose por más partes del terreno.

“Siempre como centro delantero tratando de estirar la línea defensiva del equipo rival porque como se estaba dando el partido estábamos jugando al pelotazo desde los 30 ó 40 metros y entonces traté de bajar un poco más a buscar balones”, relató “El Pescadito”.

Ruiz fue condecorado el jueves 18 en Panamá por la Concacaf con el primer Premio Presidencial.

La presentación de esta distinción se llevó a cabo en una ceremonia en el Palacio Bolívar en la Cancillería General de la República en Ciudad de Panamá, Panamá.

“Contento. Es un homenaje que se comparte con todos mis compañeros en la selección, con el cuerpo técnico en ese momento y la Federación de Fútbol”, concluyó Ruiz.