Según Carlos Ruiz no le dan su lugar en el DC United

Ingreso en el minuto 90  y jugo solamente 3 minutos

El goleador guatemalteco Carlos “El Pescadito” Ruiz dijo que jamás en su carrera había vivido una situación como la que vive actualmente con el D.C. United y dijo que si el equipo no lo necesita tiene libertad para cambiarle.

Ruiz ingresó al minuto 90 del partido que el D.C. United empató 1-1 con Sporting Kansas City, luego del cual explicó a FutbolMLS.com los pormenores de su situación en el club.

“Jamás”, enfatizó Ruiz. “Nunca en mi carrera me había tocado vivir la experiencia que he vivido en D.C. y tampoco encuentro explicaciones”, agregó el delantero con 88 goles en su carrera de cinco equipos en la MLS. “Quisiera aclarar algo: físicamente estoy al cien por ciento y esto no es algo que pueda atribuirse a que estoy lesionado, enfermo o que no he recuperado mi condición física”.

Afirmó que han habido “muchas especulaciones sobre mi forma física” y aclaró que “estoy como no había estado en mucho tiempo”.

“Son determinaciones del cuerpo técnico”, explicó Ruiz al regresar al vestuario del D.C. United, una hora después de terminado el partido ante Sporting KC en el que los visitantes marcaron por intermedio de un autogol de Ethan White, defensor del DC, y el United empató por intermedio de su volante Kyle Porter.

“El Pescadito” provenía del gimnasio del club adonde acudió apenas entró al área bajo las tribunas del RFK para terminar de entrenarse porque “tres minutos no me son suficientes”, según comentó.

Con el empate, el United detuvo en siete la seguidilla de derrotas consecutivas, un hecho que tanto para el técnico Ben Olsen como para otros jugadores puede servir de revulsivo para voltear la situación del club.

Sin embargo, para Ruiz es algo que puede ser positivo o no dependiendo del cristal con que se mire.

“Jugar en la MLS tiene sus cosas positivas y sus cosas malas. Y cuando digo malas me refiero a que después de perder siete partidos al hilo creer que con un empate estás bien es una mentalidad bastante pobre pero esto es lo que la Liga ofrece”, fustigó el internacional guatemalteco. “Me alegro por mis compañeros, por el esfuerzo que hicieron porque es aplaudible pero al final creo que un empate en casa tiene más sabor a derrota que algo que nos pueda servir”.

Sobre sus contactos con el cuerpo técnico para conocer las razones de su falta de juego expresó:

“Lo único es que en una oportunidad pude conversar con el cuerpo técnico y de preguntarles si esto es algo personal. No entiendo la razón del por qué traerme a este equipo después de haber tenido la oportunidad de ir a jugar con otros planteles que me requerían”, se preguntó Ruiz.

“Venir acá para no jugar me creó la duda si era algo personal. Pero la respuesta fue que no, son las circunstancias del equipo pero la verdad es que yo soy el único de todos los jugadores al que no se le ha dado la oportunidad y eso se puede ver de una manera distinta. Creo que ellos quizás pueden pensar que no estoy capacitado para jugar en este plantel”.

Olsen ha utilizado diferentes combinaciones de delanteros y a Ruiz lo había utilizado antes del partido ante Sporting en períodos aproximados de media hora, 20 minutos, 15 minutos, etc. Pero nunca antes lo ingresó en el 90’.

En las nóminas de Olsen han jugado adelante Lionard Pajoy, Rafael Teixeira, Dwayne De Rosario, Casey Towsend y otros, creando la interrogante entre la afición y la prensa sobre sus relaciones con el cuerpo técnico de la plantilla. Y según dijo “El Pescadito” él tampoco sabe nada.

“Para ser honestos, yo tampoco sé nada, no tengo la menor idea del por qué no se me ha dado esa oportunidad. Yo entreno todos los días, trabajo todos los días fuerte, hago diferencias en los partidos interescuadras, cuando hacemos definición también hago diferencias”, afirmó.

Sobre sus planes personales en caso de que persiste esta situación dijo:

“Yo tengo un contrato con el DC. No soy un jugador nuevo, lo que es nuevo es esta situación, no tengo problemas ni con el cuerpo técnico, ni mis compañeros ni los directivos. Si ellos en dado caso no creen que yo pueda rendir aquí tienen todo el derecho de llamar a otros equipos que realmente necesiten mis servicios. No hay ningún impedimento para yo salir del DC United”.

Y a toda la gente que tanto en los Estados Unidos como en Guatemala está pendiente de su situación les mandó un mensaje:

“Vi mucha gente de Guatemala en el estadio y sé que en territorio guatemalteco mucha gente está pendiente, espero que con todo esto ya esté claro sobre qué es lo que está pasando conmigo. Espero estar pronto en Guatemala porque vienen los últimos partidos de Carlos Ruiz con la selección. Les agradezco mucho pero mantengo la cabeza fría. Sigo haciendo mucho ejercicio porque no me basta jugar tres minutos pero son cosas que pasan en la vida y en este deporte”, concluyó Ruiz.