La versión del Canche Rodriguez

El canche Rodriguez da la version de lo ocurrido en la Feria de San Bernardino en Suchitepéquez.

“En relación a las publicaciones de algunos medios de comunicación donde una señora menciona mi nombre en un incidente, quiero manifestar que, el pasado lunes junto a mi familia en la feria patronal de mi pueblo y en horas de la tarde asistimos a una actividad festiva de la localidad (La Toreada). En busca de un lugar para poder ver el espectáculo, dado el espacio de los asientos y que éramos 4 personas, tardamos en acomodarnos, lo que provocó la incomodidad de la señora quien inicio insultando y gritando improperios, ya que le obstaculizamos la visión. Al responder que tuviese paciencia, se acercó hacia mí y mi familia en forma agresiva. En virtud de lo sucedido, extendí el brazo separándola de mi familia y sobre todo de mi hijo a quien logró empujar y jalar del brazo, lo agredió e intento despojar de su brazalete. La situación se empeoró cuando llega el esposo de ella quien inmediatamente agrede a mi padre provocándole una herida de cuatro puntos de sutura en su mano derecha a raíz de una mordida. Mi hijo también presenta al día de hoy moretes y aruños en su brazo.

“Es una situación lamentable, la cual con un poco de tolerancia y el deseo de convivir en armonía se hubiese podido evitar, por mi familia, la familia de la señora y sobre todo las personas que presenciaron alrededor del incidente y precisamente buscaban un momento de esparcimiento y distracción, extiendo mi pena a tal situación”

Estas declaraciones de Luis serán las únicas emitidas en relación al caso ya que el defensa se encuentra concentrado y en miras puestas de los dos últimos encuentros a disputar del Torneo Clausura 2013.