Guatemala sube al puesto 88 y Brasil cae en el peor puesto de su historia

La FIFA publico su nuevo ranking de selecciones

Guatemala ascendió seis puestos en el Ranking de la FIFA, correspondiente al mes de Junio del 2013.

Guatemala subió del puesto 94 y ahora esta en el puesto 88 del Ranking de la FIFA en el mes de Junio, la azul y blanco tiene 410 puntos del ranking mundial.

Los primeros diez puestos del Ranking de la Concacaf.

  1. Mexicano  17
  2. Estados Unidos 28
  3. Panamá 43
  4. Costa Rica 44
  5. Jamaica 49
  6. esta Honduras 52
  7. Trinidad y Tobago 81
  8. Canadá con 83
  9. El Salvador con 86
  10. Guatemala con 88

Mientras tanto Brasil se ubica en el puesto 22 el peor puesto de su historia

El pentacampeón mundial de fútbol, Brasil, continúa su descenso en la clasificación que elabora la FIFA, y el jueves cayó al puesto 22 por primera vez, situándose entre Ghana y Mali.

La última lista – encabezada una vez más por España – también resultó embarazosa para el continente de Asia-Pacífico, cuya selección más importante, Japón, se coloca en el puesto 32, mientras que Corea del Sur y Australia son los otros dos países de la región entre los principales 50.

La posición tan baja de Brasil se debe a una combinación de sus deslucidos últimos resultados, entre ellos cuatro empates en los últimos seis partidos, y no haber disputado encuentros internacionales de competición.

Brasil, que está clasificado automáticamente para el Mundial del próximo año por ser el anfitrión, ha jugado sólo amistosos en los últimos dos años, que otorgan menos puntos en el complejo sistema de cálculos de la FIFA.

Mali es uno de los cuatro equipos que alcanzaron su puesto más alto, junto con Bélgica (12), Bosnia (15) y Albania (38).

Tahití, campeón de Oceanía, llegará a la Copa Confederaciones en la posición 138 tras caer tres lugares. En el torneo, se medirán con Nigeria, Uruguay y España, campeón de Europa y mundial y que continúa liderando el ranking.

No hubo cambios en los cuatro primeros puestos, con Argentina y Croacia detrás del equipo dirigido por Vicente del Bosque, campeón de Europa y del mundo.