Almeida a 90 minutos de la gloria

Final de Libertadores

ASUNCION (Reuters) – El Olimpia de Paraguay dio el miércoles el primer paso en la búsqueda de su cuarta Copa Libertadores al vencer por 2-0 al Atlético Mineiro de Brasil, que tendrá que revertir la diferencia en el partido de vuelta de la final en su estadio si quiere levantar por primera vez el trofeo.

Los goles del conjunto paraguayo, dirigido por Ever Hugo Almeida, fueron anotados por el defensa uruguayo Alejandro Silva a los 22 minutos y por Wilson Pittoni a los 93, segundos antes del pitido final.

El campeonato de clubes de fútbol más importante de Sudamérica se decidirá el 24 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, un partido en el que el equipo carioca de Ronaldinho no podrá contar con sus laterales Richarlyson, expulsado en Asunción por doble amonestación a los 89 minutos, y Marcos Rocha, por acumulación de amarillas.

Olimpia, que ganó la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, supo controlar a un rival que buscó pisar fuerte al principio del partido, pero se desconcertó tras la apertura del marcador y comenzó a mostrar fisuras que lo volvieron vulnerable ante el ataque local.

La victoria local completó la fiesta que se respiraba desde temprano en el estadio de los Defensores del Chaco, donde un gigantesco mosaico formado desde las gradas y fuegos artificiales recibieron a los jugadores en el campo.

“Creo que Olimpia hizo valer el fútbol (…) jugó como tenía que jugar ante un buen rival como el Mineiro”, dijo Almeida. “Es un buen resultado, no es definitivo pero ojalá sirva”, agregó.