El turno de las Chapinas en el Mundial de Atletismo

Ortiz y Mayra Herrera, las dos atletas que tendrá Guatemala en la prueba femenina de los 20 km

buscarán dar batalla ante las mejores exponentes del mundo este lunes desde las 23:35 de la noche del lunes, en horario nacional.

Ortiz y Herrera se medirán ante las potencias de la marcha feminina, Rusia (equipo liderado por la campeona y plusmarquista olímpica en Londres 2012, Elena Lashmanova) y China, cuyas atletas tienen marcado el favoritismo, aunque las nacionales están dispuestas a dar batalla hasta el final.

Mirna Ortíz, quien impuso dos récords nacionales y uno panamericano este año, llega con el octavo mejor registro de las 65 marchistas registradas. Además destacan los dos subcampeonatos logrados en las pruebas de Lugano y Río Mayor.

Ortiz admite que vive una de sus mejores etapas como atleta y que mantiene el ánimo alto por los resultados previos y el duro entrenamiento efectuado.

Para Herrera el Mundial también representa una gran prueba de superación, ya que apenas hace unos meses fue operada de un tumor en la garganta y aunque en algun momento temió por su vida, cumplió una admirable recuperación y logró represar a las pistas.

“En la etapa de recuperación agradezco especialmente al Comité Olímpico Guatemalteco y a su Presidente, el General Sergio Camargo, ya que fueron un apoyo muy importante”, concluyó.