Heredia persevero y alcanzo el primer triunfo histórico
GUATEMALA CITY — Charles Córdova no podría haber elegido un momento mejor o más dramático para anotar el primer tanto de la historia de Heredia en la Liga de Campeones de la CONCACAF (CCL) el miércoles.
El delantero colombiano habìa fallado un tiro de penal en el primer tiempo, se reivindicò a los 88 minutos para dar al equipo guatemalteco un triunfo 1-0 en la noche de su debut en la Liga de Campeones en el Estadio Cementos Progreso ante el Impact de Montreal que jugò con diez hombres.
Heredia (1-0-0 3 Pts) y el Montreal comparten el liderato del Grupo, con la diferencia que el equipo canadiense tiene un partido màs.
Los visitantes iniciaron el partido con inferioridad numerica, en Canadà se quedaron tres jugadores., Patrice Bernier, Marco Di Vaio y Alessandro Nesta –para poder recuperarse de lesiones.
Montreal, aumentò sus complicaciones al minuto 45 al ser expulsado, el defensor Adriàn Lòpez por una dura entrada por detrás.
Impact sin embargo, mantuvo controlado a Heredia hasta la segunda mitad.
Después de un saque de esquina, David Espinoza envió el balón al área grande. El portero del Montreal Evan Bush, que había realizado un juego impecable hasta ese momento, no pudo controlar el esférico ante su defensor Jeb Brovsky, Córdova estaba allí para cazar el balòn y con toque de cuatro yardas, logró el único gol.
Heredia tuvo la oportunidad de tomar la delantera en el partido, cuando el àrbitro Paul Delgadillo considerò que Wandrille Lefevre derribò de forma ilegal a Enrique Miranda dentro del área grande concediendo un tiro penal que fue ejecutado por Còrdova pero el remate se fue a estrellar al horizontal, los defendores del Montreal luego lograron despejar el esférico.
A los 22 minutos, Espinoza tuvo otra acción de gol, su remate fue desviado por Brovsky y Bush se lanzò de forma equivocada a su mano izquierda, obligándolo a meter el botìn derecho para hacer una espectacular salvada y mantener el empate.
Diez minutos más tarde, Bush dio a sus compañeros un susto cuando cayò a la gramilla con fuerza después de que Miranda lo golpeò con el brazo cuando ambos buscaban el balòn. Evan Bush hizo un gesto de dolor en el piso, luego se levantó y saliò jugando.
La gran oportunidad que tuvo Montreal para anotar fue a los 74 minutos por medio de Blake Smith pero su remate se estrellò en el madero.
Heredia, regresarà a la acciòn en Liga de Campeones visitando el 28 de Agosto al San Josè Earthquakes.