Error de los federativos dejo a Sofia Gomez sin Mundial

La federación no les inscribio

La atleta Ana Sofía Gómez no fue inscrita en el Mundial de gimnasia de Osijek, Croacia, el evento que empiezo el viernes en deja sin oportunidades a la ganadora del oro panamericano en agosto pasado.

Sin haber entrado en contacto con los aparatos ni esperado la calificación de los jueces, la gimnasta guatemalteca se quedó con las ganas de asistir a la Copa Mundial que tendrá lugar el fin de semana en Osijek, Croacia. Junto a Adrián Boboc, su entrenador, Sofía se vio sorprendida al no encontrar su nombre en el listado de competidoras, el cual no fue registrado por su Federación Nacional en las fechas establecidas para las inscripciones numérica y general.

La primera debió hacerse el 12 de junio y la segunda, el 12 de agosto, con el pago del 50 por ciento de los gastos de participación en cada una. “Nosotros con ‘Sofi’ nos enteramos el 27 de agosto cuando chequeamos los listados y no encontramos ninguna justificación”, expresa Boboc. “Era bueno poder asistir, pero no se pudo y ahora nos toca continuar con la preparación”, agrega el rumano.