Paredes le gana el duelo a la delantera roja

Municipal pierde el liderato provisional en el clásico 275

 

El conjunto de Municipal cae nuevamente en el apertura 2013, está vez ante el rival de siempre, en el marco del clásico 275.

Municipal pierde el liderato provisional en el clásico 275

 

El conjunto de Municipal cae nuevamente en el apertura 2013, está vez ante el rival de siempre, en el marco del clásico 275.

 

 

Los dirigidos por Fernando “El Nano” Díaz llegaban con el animo a tope y con la esperanza de revalidar el liderato provisionalmente conseguido la jornada anterior ante Iztapa. Pero el resultado fue todo lo contrario al esperado, los rojos salieron derrotados y sin liderato.

Díaz mando a su equipo en búsqueda de la victoria, repitió a Monje y Concistre en la delantera y mando a Sequen en el medio, dejó a Archila en la banca quien fue sustituido por Rivas. El dominio en los primeros 10 minutos fue para los albos pero sin generar mayor peligro. La diosa fortuna no estuvo del lado de Leonardo Monje quien salio lesionado a los 11 minutos, producto de un tiron.

La estrategia de Diaz ya no carburo, hizo ingresar a Oliva, quienes aprovecharon su momento y en un desacierto defensivo Lalín aprovecho su soledad y falta de marca, para aprovechar un rebote y anotar el único gol del encuentro, que a la postre le daría la victoria al conjunto crema. El gol partió de un tiro libre de Contreras que cabecearía Ramirez, el rebote fue cazado por Lalin que envió al fondo del arco, la marca era de Marvin Avila, quien al finalizar el encuentro reconoció su pesar y se atribuyo el gol de Lalin como un desacierto suyo en las labores de marca.

Morandí se vistió de héroe en dos intervenciones precisas, al quitarle un gol cantado a Ramirez en el primer tiempo y un cabezazo frontal a Guerrero en el segundo tiempo.

Dominio sin frutos

El Nano arreglo en el segundo tiempo y mando a Ciani y Archila a reorganizar la ofensiva roja, consiguiendo dominar la segunda parte del concentro, pero el dominio fue estéril, un gra disparo de Marvin Avila fue apenas desviado por Paredes al tiro de esquina, pero nadie vio nada y se marco saque de arco, Consistre también remato al cuerpo de Paredes quien se quedo con el balón, el mismo salvo otra más luego del cobro de un tiro libre de Sequen, el cual fue cabeceado por Oliva.

La última del encuentro estuvo en los pies de Archila quien desbordo por la derecha pero su remate termino en el lateral del arco, así termino el encuentro Municipal perdiendo el liderato provisional y acumulando la quinta derrota en clásico consecutiva y el séptimo clásico en fila sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA

COMUNICACIONES 1: 30 Juan José Paredes; 14 Rafael Morales, 4 Wilson Lalín, 28 Joel Benítez, Carlos 13 Castrillo; 77 Jairo Arreola, 22 Rigoberto Gómez, 10 José Contreras (12 Jean Márquez, M. 46), 29 Carlos Figueroa; 8 Paolo Suárez (19 Brian Ordóñez, M. 61’) y 70 Carlos Ramírez (9 Marcelo Guerrero, M. 72).

DT: Iván Sopegno.

MUNICIPAL 0: 1 Santiago Morandi; 3 Hamilton López, 5 Denniss López, 13 Edoardo Isella; 77 Jonathan López (99 Hessler Archila, M. 46), 16 Sergio Trujillo, 24 Marco Rivas (10 Marco Tulio Ciani, M. 46), 19 Marvin Ávila; 31 Renato Sequen, 29 Leonardo Monje (9 Darwin Oliva, M. 15) y 17 Lucas Concistre.

DT. Fernando Díaz.

Estadio: Cementos Progreso

Hora: 6 de la tarde

Árbitro: Walter López. Amonestó a: Sergio Trujillo, M. 21. Joel Benítez, M. 53. Rafael Morales, M. 57. Carlos Ramírez, M. 62. Hessler Archila, M. 69. Marco Tulio Ciani, M. 71. Jean Márquez, M. 74. Mynor Padilla, M. 84 (banca). Denniss López, M. 89.

Goles: 1-0: Wilson Lalín, M. 14.