La 30 pasa por semifinales

Rodriguez sentencio la victoria roja

Municipal derrota 2-1 a Malacateco, con un gol de Mario Rodríguez y otro de Leonardo Monje

Rodriguez sentencio la victoria roja

Municipal derrota 2-1 a Malacateco, con un gol de Mario Rodríguez y otro de Leonardo Monje

 

 

Municipal se convirtió esta tarde en el primer clasificado a las Semifinales del Torneo Apertura 2013 al vencer 2-1 a Malacateco. Mario el “Loco” Rodríguez rompió con la paridad en el estadio El Trébol al 71’, después de que Leonardo Monje pusiera a ganar a los Rojos al (13’) y Roberto Porras empatara el partido a la media hora de juego.

Hessler Archila dispuso de la primera de partido. El volante recibió una filtración de Marco Tuli o Ciani, remató, pero su disparo encontró bien colocado al portero Víctor Ayala, al 9’.

Leonardo Monje puso de pie a los aficionados al marcar un “golazo” de tiro libre. El delantero chileno anotó desde fuera del área su octava anotación del campeonato, a los 13 minutos.

Los “Toros” encontraron la paridad con un tanto de Roberto Porras. El volante costarricense se dio la media vuelta dentro del área y con un zurdazo colocó el 1-1, a la media hora de juego.

Darwin Oliva tuvo el segundo antes del descanso. El goleador catracho recibió un pase de Renato Sequen, se enfiló al área pero remató muy cruzado.

Santiago Morandi salvó a Municipal del segundo de Malacatán. El portero uruguayo mandó al tiro de esquina un remate del “Tico” Porras, a la hora de juego.

Mario Rodríguez desató la locura al marcar el 2-1. La jugada inició con una filtrción de Monje a Marcin Ávila centró al área, donde apareció el “Loco” para barrerse y empujar el balón al fondo de la red, al 71. Fue su diana número 96 con la camisola de Municipal.

Lucas Concistre y Alejandro Galindo tuvieron en sus pies ocasiones para aumentar el marcador, pero sus disparos salieron desviados.

FICHA TÉCNICA

MUNICIPAL 2: 1 Santiago Morandi, 3 Hamilton López, 13 Edoardo Issela, 18 Sixto Betancourt; 99 Hessler Archila, 16 Sergio Trujillo, 31 Renato Sequen (25 Mario Rodríguez, M. 63), 19 Marvin Ávila (8 Alejandro Galindo, M. 75); 10 Marco Tulio Ciani, 29 Leonardo Monje y 9 Darwin Oliva (17 Lucas Concistre, M. 63).

DT. Fernando Díaz.

MALACATECO 1: 1 Víctor Ayala; 2 Luis Cardona, 5 Carlos Gallardo, 18 José Castañeda, 8 Edwin González, 26 Franklin Barrios, 22 Juan Manuel Orellana (13 Carlos Rodríguez, m: 75), 24 Roberto Porras, 88 Roberto Carlo Peña; 25 Adrián Apellaniz y 9 Óscar Isaula.

DT. Mauricio Wright.

Estadio: Manuel Felipe Carrera, El Trébol.

Hora: 3 de la tarde

Árbitro: Bryan López a: Franklin Barrios, M. 18. Juan Manuel Orellana, M. 22. Luis Cardona y Hamilton López, M. 53. Adrián Apellaniz, M. 78. Edwin González, M. 79. Roberto Porras, M. 87.

Goles: 1-0: Leonardo Monje, M. 13. 1-1: Roberto Porras, M. 30. 2-1 Mario Rodríguez, M. 71