Maño Ruiz pide profesionalismo

Anibal Ruiz se pone la roja

Guatemala, 30 dic.- Municipal presentó hoy al uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz como su nuevo director técnico para los dos torneos del 2014 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El presidente del club, Gerardo Villa, dijo en la rueda de prensa, donde presentó a los periodistas al timonel, que con la llegada de Ruiz esperan que Municipal retorne a la conquista de títulos.

Aseguró que el uruguayo fue contratado de enero a diciembre del 2014, pero evitó precisar el monto.

Ruiz sustituyó en el banco rojo al chileno Fernando Díaz, quien dirigió al equipo para el Apertura 2013, cuyo título logró el Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopegno.

El uruguayo, que hoy cumplió 71 años, dijo a los periodistas que estaba “orgulloso” y “muy feliz” de estar en Guatemala y con “una ansiedad grande” de meterse a la cancha con sus nuevos jugadores.

Agregó que viene darle no sólo alegría a la afición de Municipal, sino a los propios jugadores, con quienes tendrá su primera contacto en las próximas horas.

El nuevo entrenador manifestó que espera imprimirle al equipo mejor cobertura en la defensa, proyección y verticalidad en el medio campo, y profundidad y calidad en el ataque.

Ruiz no descarta pedir refuerzos extranjeros luego de hacer una evaluación del equipo que recibe.

“Le pido a los futbolistas que asuman su papel, con el compromiso de ser campeones”, apuntó el experimentado técnico uruguayo.

El ‘Maño’ cuenta en su palmarés como técnico haber dirigido a la selección de Paraguay para el Mundial de Alemania 2006 y también fue técnico de El Salvador en 1992.

Nacido el 30 de diciembre de 1942 en Salto (Uruguay), Ruiz inició su carrera como entrenador en el Olimpia paraguayo y en 1985 ganó el campeonato local.

Su más reciente club fue el Universidad San Martín peruano, del cual se desligó en abril de 2013, y antes pasó por equipos de su país, Argentina,ColombiaMéxico y Ecuador.