¡No hay dopoing positivo!, Barrondo solamente fue amonestado

Se vivieron momentos de tensión en los medios guatemaltecos

El subcampeón Olímpico en Londres 2012 Erick Barrondo fue amonestado por WADA tras fallar tres veces a la localización, por no actualizar su ubicación por medio del Sistema ADAMS de la federación internacional de atletismo.

Segun el articulo 2.4. Any combination of three Missed Tests and/or Filing Failures committed within an eighteen-month period, as Declared by FIS or any other Anti-Doping Organization with jurisdiction over an Athletic, sal constituye un anti-doping rule violación, sencillamente se los deduzco fallar a tres pruebas o localizaciones es equivalente a una violación a la regla antidoping.

A Barrondo solo le han dicho que falto a una no a tres… La noticia fue dada a conocer en el programa Acción W y analizada detalladamente por los comentaristas del programa, más tarde la nota corrió como pólvora por todo el país sin embargo mal informada, el CM de TGW dijo que Barrondo daba positivo por doping, Todo Deportes Prensa Libre lo secundo basándose en esta información pero sin saber que no era tal como lo tuiteaban, Barrondo no ha dado positivo en ningún control antidoping.

El artículo 10.3.3 indica que por violar el articulo 2.4 tendría un mínimo de 1 ano y un máximo de dos en caso de que el atleta presente los cargos de descargo o sea culpable intencionalmente. EN QUE FALLO BARRONDO? En NO llenar el ADAMS que es eso…? ADAMS es una base de datos accesible vía web, diseñada por la WADA con el propósito de agilizar y hacer más eficiente la transmisión de información entre los diferentes organismos encargados de la lucha contra el dopaje, bajo un entorno seguro. QUE HACER AHORA? Barrondo índico que ya apelaron la decisión aunque no se conoce oficialmente, por ahora solo es una amonestacion.

¿POR QUE PASO?

ERICK nunca quiso faltar a un control de doping de la WADA, lo que pasa es que no actualizaron su ubicación en ADAMS, eso no lo hizo ubicable para la WADA y cuando le buscaron no lo encontraban por qué? Porque la federación no tiene un lugar adecuado para entrenar a su mejor selección de conjunto en este momento, culpa del deportista? No Del todo.

Autor: @wijors
Fuente: http://luwi007.blogspot.com/