Municipal no va más a Morales

El club respalda a sus jugadores

El Club cumple y deja en claro en conferencia a la prensa su parte sobre lo acontecido en Morales Izabal, en una conferencia dirigida por el presidente del Club Gerardo Villa, expresó que lo harán efectiva a través de una denuncia que elevarán hacía el Ministerio público, respaldando en todo momento a sus jugadores, con el fin de velar por la integridad física y emocional de los mismos.


Municipal respaldara a sus jugadores por supuestas amenazas recibidas de parte de directivos de Heredia, quienes amenazaron en el camerino, mientras festejaban su pase a la final del fútbol guatemalteco, los aludidos directamente fueron Marco Tulio Ciani, Mario Rodriguez y Paulo César Motta.


Los futbolistas y el cuerpo técnico no solamente se encuentran respaldados por el Club, sino también por la Asociación de Futbolistas de Guatemala, según informaron las amenazas fueron vertidas por parte de personas armadas, los jugadores han decidido no regresar a Morales, decisión que el Club les respalda, sería preferible perder puntos en la mesa que regresar a ese recinto, indicaron.


El licenciado Marco Alveño, como parte legal del Club, expresó que serán los mismo jugadores quienes realicen las denuncias respectivas, por cargos de amenazas y homicidio en grado de tentativo.


No es la primera vez que sucede esto en Morales, por lo cual han decidido no arriesgar más ya que ha rebasado lo límites de lo permitido, expreso Villa.


“Lastimosamente las cosas se deben decir como son. Se recibió el apoyo de Milton Mendoza, pero las cosas se salen del control con gente allegada a los directivos. La Junta Directiva de Municipal respalda a los jugadores, que son los protagonistas dentro del terreno de juego”, fueron las declaraciones de Selvin Ponciano, gerente administrativo del club dada a la Red Deportiva.

Es posible que no sea necesario volver a Heredia

Según un comunicado de Miltón Mendoza a través de su cuenta de Facebook, anunciara este fin de semana su salida de Heredia y la posible venta del Club Heredia, por lo que es posible que nadie tenga que regresar a Morales.