La final se define en la vuelta

Los cremas toman la ventaja

Municipal 0 – 1 Comunicaciones. Municipal cede ventaja en el encuentro de ida por la final del Clausura 2014. Un pésimo primer round para los dirigidos del Maño deja como saldo una derrota ante el rival de siempre, en el marco del clásico 279, juego histórico que será recordado por siempre como el primer clásico que se juega a puerta cerrada, la medida fue efectiva dada la confirmación por parte de la Fedefut y la Liga Nacional luego de los hechos acontecidos en el clásico 278, pese a la negativa de las directivas de ambos clubes el juego se jugó en un silencio total.

El Maño paga cara su determinación de no ir  a buscar el partido desde el inicio, jugando un tanto timorato, dejó en la banca a Ciani y a Sequen, apostando por una doble contención y al contragolpe que le fue muy efectivo ante Heredia, la más clara del partido fue orquestada por Ruíz quien recibió una gran asistencia por izquierda, el capitán rojo sirvió al área pero Oliva llegó por muy poco tarde al contraremate, el control del primer tiempo fue de Comunicaciones, pero los de Sopegno no llegaron con claridad al arco de Morandí.

Con paridad inició el segundo tiempo, pero de a poco los blancos se hacían con el balón, estos llegaron  con mayor peligro al arco defendido por Morandí, en dos minutos todo se escribió tres jugadas seguidas le exigieron a Morandí, dos de Fernández y una de Contreras, a la postre llegó lo inevitable el primero de Comunicaciones, la insistencia de Leandro y Contreras les hizo encontrar en un contrarremate la puerta abierta para el primero, ante la negligencia de la defensa roja Contreras se encontró en soledad para rematar en dos ocasiones, Morandí y la defensa detuvieron la primera, pero el daño estaba hecho Corrían 58 minutos del primer tiempo.

No fue hasta ese momento que el Maño despero y realizó los cambios, en 15 minutos Aníbal Ruiz replanteo el encuentro hizo ingresar a Ciani en lugar de Trujillo, Sequen por Oliva y Hessler por Marvin Ávila, la más clara del Municipal fue cortada por el línea, Oliva recibirá con ventaja en posición correcta pero esta fue convalidada por el árbitro, este era el empate para Municipal y quizá la historia hubiese sido otra.

Carlos Ruiz quien salió amonestado en la primera mitad, tras exigir la expulsión de Figueroa quien cometiera una fea falta sobre Jimenez, durante el primer tiempo, el capitán se cansó de correr sin balón, la media no le alimento de balones y termino exhausto y muy molesto. Los jugadores rojos al final del partido dejaron muy en claro que aún faltan 90 minutos y que no todo esta perdido.

La final se definirá en el mismo escenario, el estadio Mateo Flores el próximo domingo en horario de 11:00 am, será el clásico 280 de la historia , igualmente será a puerta cerrada.  #JuntosPorLa30

Exit mobile version