Kevin Santamaría da el sí

Será el sustituto de Ciani en la media

Lo de Santamaría era un secreto a voces, el quería vestir la camisola del equipo más grande de Guatemala, luego de ser eliminados en ronda de cuartos de final, el volante creativo se despidió de Suchitepequez a través de su cuenta de twitter, la afición roja empezó a abrirle las puertas al club al conocer que era agente libre, lo cual el 10 salvadoreño nunca recrimino y en más de una ocasión mostró su intención por llegar a Municipal.

La firma la dio la noche del domingo, Selvyn Ponciano gerente del Club Municipal y Aníbal Ruíz le dieron la bienvenida, Santamaría llega a préstamo por una temporada al conjunto rojo. 

“El Santa Tecla, club dueño de la ficha del jugador cuscatleco de 23 años, pidió una cantidad importante de dinero para prolongar el préstamo y la dirigencia de ‘Suchi’ no puede alcanzar a pagar el monto”, según redactaba el diario diez. Dicho riesgo si fue asumido por el Club edil y es por ello que defenderá sus colores durante la temporada 2014-2015 la cual incluye la participación en la Concacaf Liga de Campeones.

El zurdo salvadoreño anotó 7 goles (su especialidad es la vaselina.) en 22 partidos disputados para Suchitepéquez en el Torneo Clausura y fue una de las contrataciones más interesantes en el fútbol guatemalteco en el último semestre, lo que despertó el interés de Municipal.

Luego de la firma de contrato se procedió a hacerlo oficial a los medio de comunicación, el primero en hacerlo oficial fue el mismo Kevin, quien agradeció a través de su cuenta de twitter a la afición de Suchitepequez la temporada, paso siguiente subió una fotografía posando con la camisola de Municipal. 
La afición lo acepta y con razón, su calidad esta comprobada en el medio nacional, solamente es de esperar que está calidad la confirme el joven jugador de 23 años y 1.73 mt de altura. 

La entrevista

Esta será una noche especial, ¿cómo describís este momento?

Será una noche inolvidable. Me siento feliz por este momento. Siempre soñé y es un orgullo estar en un equipo tan grande como Municipal. Cierro una semana de ensueño porque me convocaron a la Selección Nacional para jugar dos partidos amistosos contra Costa de Marfil y España. 

Hay mucha expectativa por tu venida, sobre todo por lo que mostraste en Suchitepéquez.

Me fue muy bien en Suchitepéquez. Mostré un buen nivel de juego. Ahora quiero poner toda mi capacidad para cumplir mi sueño de ser Campeón con Municipal.

Sos alguien con un futuro prometedor,  ¿En qué momento llegas a Municipal?

Estoy el mejor momento, pero aún puedo dar más. Llegó con una gran motivación por la convocatoria a la Selección Nacional de mi país y ahora el fichar por los Rojos es una gran ilusión.

Por qué fichar por Municipal, Qué te impulso a vestir de Rojo.

Mi sueño fue jugar en un grande como Municipal. Siempre miraba los partidos cuando estuvo el “Cheyo” Quintanilla. Tienen una gran afición y me encariñé por todas las muestras de afecto que me mostraron desde que se anunció que podía llegar al equipo.

Y hablando del “Cheyo”, aparte de ser tu paisano, fue uno de los jugadores claves para ganar el título 29.

Es un gran jugador y un referente que dejó huella en el futbol salvadoreño. Siempre lo miraba jugar en Municipal y me tocó enfrentarlo acá en mi país. Somos muy parecidos en la forma de jugar. Me veo reflejado en su juego, tiene una muy buena zurda.

En tu primer tuit agradeciste a Dios por la oportunidad y escribiste el hashtag de #Vamosporla30.

Quiero ganar la 30 y levantar el segundo título de liga en mi carrera. Eso hablábamos con mi esposa hace un rato. Voy a trabajar y a poner todo lo que tengo para darle esa alegría a la afición.

¿Qué pudiste hablar con el técnico Aníbal Ruiz?

Le agradecí por la oportunidad que me da de jugar para Municipal. Él me explicó de los objetivos que tiene para el equipo, que es salir campeón. Tenemos muy buenos jugadores para lograrlo.

Se te viene un semestre cargado; La liga, Concachampios y Copa de Naciones.

Si, será un semestre de mucha actividad. Quiero ser campeón y ayudar al equipo a trascender en la Liga de Campeones. Además está la oportunidad de jugar la Copa de Naciones con mi Selección.