El Maño toda una autoridad para hablar de Uruguay

Hablo de Uruguay desde Guatemala

Las declaraciones del Maño, Anibal Ruíz aún son bien recibidas en su país, tras declarar que Uruguay superaría en Brasil, el gran papel que sustento en Sudafrica, las redes se coparon de positivismo charrua, la esperanza está en repetir la final del Macanazo donde Uruguay le ganará al anfitrión la final de la copa del Mundo.

Acá la nota.

GUATEMALA. El entrenador uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz afirmó hoy en Guatemala que su país hará un “mejor mundial” en Brasil 2014, en comparación con el cuarto puesto obtenido hace cuatro años en Sudáfrica 2010.

“Uruguay va a hacer un mejor mundial que el anterior. La serie de grupos es difícil. Pero hay una mística muy particular dentro del seleccionado uruguayo”, dijo el director técnico en declaraciones a Acan-Efe.

El entrenador sudamericano, quien dirige al Municipal de la Liga Mayor del fútbol guatemalteco, aseguró que Uruguay “tiene un montón de jugadores con experiencias y vivencias importantes” y “así como el añejamiento hace a los vinos mejores, creo que en el fútbol pasa lo mismo”.

Uruguay está en el grupo D del Mundial de Brasil 2014, junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.

El combinado “charrúa” ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, después de perder en semifinales ante Holanda (2-3) y luego en el partido por el tercer lugar frente a Alemania (2-3).

Ruiz se refirió también a su experiencia como entrenador de Paraguay en el Mundial de Alemania 2006, donde el equipo sudamericano fue eliminado en primera ronda al perder ante Inglaterra (1-0) y Suecia (1-0), además de derrotar a Trinidad y Tobago.

“En el Mundial, todo depende de cómo llegás la última semana previo al inicio”, señaló Ruiz. “Con Paraguay hicimos una eliminatoria espectacular y llegamos a Alemania 2006 con muchas lesiones y problemas”, apuntó.

En cuanto a los favoritos para llevarse la Copa del Mundo, el “Maño” Ruiz mencionó a Alemania, Brasil, Bélgica, Argentina y España.

“Alemania siempre está, aunque el Mundial sea en América. Brasil tiene un entrenador sensacional y los entrenadores tienen mucho que ver en la elección de los futbolistas y el sistema de juego”, precisó Ruiz, quien ha dirigido a clubes de México, Perú, Ecuador y Guatemala, entre otros países.

“El fútbol es de los futbolistas. Y Argentina tiene buenos futbolistas, y además tiene al mejor del mundo: Lionel Messi”, declaro el “Maño”, quien considera “imposible que un ser humano tenga cinco o seis años sin tener caídas” en referencia al supuesto bajón del astro gaucho en el último semestre.

Ruiz y su club, el Municipal, perdieron la final del Torneo Clausura 2014 la semana pasada ante el Comunicaciones, equipo que se consagró como tetracampeón.

“Nosotros somos los que representamos a los miles de aficionados del Municipal en Guatemala, y porque lo siento así, no puedo andar como cualquiera en la calle porque siento un poco de vergüenza por no quedar campeón”, concluyó el ex seleccionador de Paraguay.