Mario Rodriguez no acepta propuesta y se marcha a Antigua

El Sexto goleador histórico se marcha del Club

Termino la novela de Mario Rafael Rodriguez llego este lunes al filo del medio día, la oferta del Club a parecer nunca cambio, lo cual forzó al delantero rojo a buscar nuevos aires en su carrera profesional, a la cual le restan un par de años más. Se va el sexto goleador historico

Desde el inicio de las renovaciones, empezó el culebrón de invierno, el Club quería a Mario Rodriguez pero no estaba dispuesto a soltar más dinero por él, Ánibal Ruíz había solicitado su permanencia, dada su jerarquía en el equipo, la directiva se concentro desde un inicio a buscar su recambio, mientras que Mario esperaba por propuestas al retrasar su firma, pero fue la oferta de Antigua FC la que más lleno el apetito de Rodriguez, al final el dinero fue lo que separo al jugador del Club, relacion que se alargo por 10 temporadas.

Rodriguez fue el jugador más controvertido de la historia de  Municipal en la última década,  debido a su altercado en el Clásico 211 que acabo con la muerte de Danny Ortiz en 2004, salio de Guatemala en el mismo año y luego de un corto plazo en la MLS con el Columbus Crew regresó al país, para integrarse a lo que el llamó el club de sus amores, su relación con Gerardo Villa hijo por demás conocida le permitió mantenerse en un lugar privilegiado en el Club, esto aunado a su gran capacidad goleadora, la cual ha decayó en los últimos años, por lo cual no le basto la buena relación con el tan famoso “Chespi” quien pese a su insistencia y a que lanzo una campaña pro Rodriguez este no se quedo al final, Chespi aseguraba que Mario no se iba, pero las señales fueron más claras cada día, hasta el día de hoy lunes que se concreto su salida oficial del Club.

La afición luego de los años se volvió afín a Mario Rodriguez y agradecen los 101 goles que le valieron un lugar privilegiado en la tabla goleadora histórica, así como aceptar un sin fin de insulto y el repudio de una exigente y numerosa afición.

Así lo describe el Club

El Club Social y Deportivo Municipal y Mario Rodríguez llegaron hoy a un acuerdo para rescindir el contrato que lo vinculaba como jugador Rojo.

La decisión se tomó esta mañana después de que el presidente Gerardo Villa se reuniera con el delantero y le hiciera una propuesta de mejora salarial.

Rodríguez analizó la propuesta, pero se inclinó por el reto ir a jugar con el recién ascendido a la Liga Nacional; Antigua GFC. La reunión concluyó bajo una ambiente de cordialidad y el máximo jerarca Rojo dejo la puerta abierta para que el “Loco” pueda regresar en un futuro al equipo.

Sexto Goleador histórico

El delantero Mario Rodríguez se marcha del equipo Escarlata tras dejar un gran legado. En las 10 temporadas que vistió la camisola “25” ganó 8 títulos de Liga y una Copa de la Uncaf.

El “Loco” jugó 314 partidos en torneos cortos y se convirtió en el sexto goleador histórico con sus 101 anotaciones (95 de liga). Disputó 44 Clásicos de Rojo y marcó 7 dianas.

Se despide de la afición

@Rodriguez25loco 

Gracias por todo!!  Don Gerardo, @gerardovillam ,afición , integrantes del club, @Rojos_Municipal , @prarriaza ,Lupita ,Alex