Keosseian el llamado a evitar el Penta

Su misión es complicada

Tercer mandato de uruguayo Keosseian al frente de Municipal, llega a país el próximo jueves con la misma consigna que en torneos anteriores, salir campeón con Municipal, ya había estado con el equipo en dos oportunidades, en ambas llego como relevo, alcanzando un campeonato en el Clausura 2010 ante Xelajú por un global de 7 goles contra 1 y un subcampeonato en el Clausura 2011 con una difícil goleada de 6-0 ante Comunicaciones.

Galones no le faltan ya que ha salido 7 veces campeón en el fútbol centroamericano, pero tiene una deuda con la afición ya que en 2011, armó el equipo que a la postre haría campeón Javier Delgado pero dejaría literalmente tirado al equipo rojo, por darle prioridad a Marathón de Hoduras, como ya lo había hecho cuando acepto la propuesta del Peñarol de Uruguay en 2010. El Marathón equipo con el coincidiera con Guillermo el Pando Ramirez en 2009, el Marathón así mismo fue su último equipo en Honduras donde salio subcampeón, pero así mismo peleo el descenso durante casi todo el campeonato.  

Por que su contratación

Según la directiva estos fueron los argumentos de peso, que olvidaron el desprecio de 2011, pero también le dieron tan solo una oportunidad ya que su contrato vence al final el apertura. “Manolo es un técnico acostumbrado a ganar y a salir campeón. Es un conocedor del medio nacional y centroamericano. Con el Marathón, su último equipo ganó un Tricampeonato. Y levantó la Copa en Costa Rica con La Liga Deportiva Alajuelense. Aunado a estos títulos, el uruguayo ganó dos títulos en su país (Con el Bella Vista 1990 y con Defensor Sporting en 2,000). Por eso la Junta Directiva del Club Social y Deportivo Municipal no dudo en traer de regreso a Manuel Keosseián para sustituir a su compatriota Aníbal Ruiz.”

Keosseian será el será el quinto entrenador en cuatro años, sin contar los interinatos de Marín Plachot, Javier Delgado, Ramón Maradiaga, Fernando Díaz Seguel, y Aníbal “el Maño” Ruiz. 

Habla Keosseian 

Según las declaraciones dada a Prensa Libre, el ténico habla de situaciones inesperadas cuando en su primera intervención llego a medio torneo: “Estoy muy contento e ilusionado. Esto es algo inesperado a esta altura del año y del torneo que me llamen. Lamento la salida del Maño (Anibal Ruiz) que es mi amigo y que ha hecho un gran trabajo”, aseguró el estratega de 61 años.

“El hecho que Municipal se haya acordado de mí me llena de orgullo y de mucha responsabilidad. Ojalá que pueda ayudar a que Municipal gane una nueva copa”