¡Suspenden a Carlos Ruiz!

Carlos Ruiz apelara a la sanción

Las infortunadas declaraciones de Carlos “el Pescadito” Ruiz en la conferencia de prensa de la Asociación de Futbolistas de Guatemala le han salido caras, el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional le ha aplicado una sanción de seis meses, según la resolución dada en horas de la tarde del martes.

Ruiz expresó a titulo personal al finalizar la conferencia de prensa del pasado viernes, que deberían sacar del fútbol a dirigentes tan nefastos y corruptos, como el Ingeniero Avila de Coatepeque, debido a que el caso del equipo de las Víboras se convirtió en un caos total y termino con el abandono de 21 jugadores del equipo por falta de pago.

A Carlos Ruiz le aplican por esas declaraciones el articulo 59.1 que dice: 

Con esto Ruiz, no podrá jugar ante Comunicaciones  por el clásico nacional  281, así como tampoco podría, afrontar la convocatoria con selección nacional de Guatemala al juego amistoso ante Perú, a disputarse en el estadio de Alianza de Lima el próximo martes, Municipal tendrá 3 días para apelar la sanción, y ya desde mañana se iniciaran las querellas para solventar la situación.

Cabe recordar que también en en la conferencia de prensa del viernes, cuando se levanto el problema entre Federacion y AFG, Ruiz se disculpo públicamente, si había ofendido a alguien.

Habla Ponciano 

“Es un acto de mala fe del presidente del Órgano Disciplinario. Vamos a apelar a la buena voluntad del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol para revertir la decisión”, expuso Selvyn Ponciano, gerente de Municipal.

 “Se tardan un mes para resolver el caso de Édgar Méndez con Petapa, y cinco días para el de Ruiz. Sin duda no hay objetividad”, indicó Ponciano, quien espera que el delantero actúe hoy en el clásico 281, según declaraciones a prensa Libre.

Ávila se defiende 

Dice que se sintió ofendido, ya que éste no fue quien contrajo la deuda, sino que fue la dirigencia anterior la que hizo la mala malversación de fondos, además afirma que  quiso hablar con él antes pero no se presento a las citas. Ahora solo espera que se cumpla el reglamento para sentar el reglamento. 

Fuente: @wijors
http://luwi007.blogspot.com/