A tiro del primer lugar

Ruíz, Callorda y Osmar guían la nave

En una primera parte dominada a sabor y antojo por los rojos, el plantel escarlata le puso la sal, pimienta y condimento en búsqueda de tres puntos más en la clasificación general del certamen Apertura.

Al minuto catorce se juntaron los dos de la zona veintiuno, Marlon Renato Sequen colocó un centro como con la mano y Carlos Ruíz se anticipó en la marca, cambió la trayectoria del balón y la mandó al fondo del pórtico defendido por Orio.

Osmar López tuvo la posibilidad de poner en mayor ventaja a los dirigidos por Manuel Keosseián, pero el travesaño le dijo que “no”, junto a dos balones desviados con los que el equipo rojo se iría al descanso con la ventaja mínima sobre los “venados”.

Al arrancar la segunda mitad, Hugo Prieto ingresó por la visita y en un minuto de juego aprovechó una desatención defensiva, con lo cual el juego se empató rápidamente.

Al minuto sesenta se cobró un tiro libre de parte del uruguayo Diego De Souza, centro a segundo palo y Carlos Ruíz con el cabezazo en un “busca piernas” dentro del área pequeña, fue capitalizado por Maximiliano Callorda, el marcador se ponía dos por uno.

El que lucha y pelea finalmente la consigue y fue de esta forma para Osmar López, que de pierna zurda al minuto setenta y uno puso la tapa al pomo para Municipal con el tres a uno definitivo.

Alineaciones:

Municipal: Santiago Morandi; Jaime Vides, Luis Cardona, Cristian Noriega; Marco Rivas, Renato Sequen (Hessler Archila al 59′), Diego De Souza, Marvin Ávila (Claudio Albizuris al 72′), Osmar López; Maximiliano Callorda (Gol 60′, Darwin Oliva al 78′), Carlos Ruíz (Gol 14′).

Suchitepéquez: Shane Orio; Wilson Morales (Juan Manuel Orellana al 60′), Pablo Barros (Hugo Prieto al 45′, gol 46′), Juan Cardona, Carlos Barros; Emerson Cabrera, Axel Castillo, Jorge Matul (Luis Mora al 64′), Rodolfo González; Michel Rivera, Emiliano López.

Árbitro: Rubén Castellanos

Asistente 1: Wiliam Álvarez

Asistente 2: Luis Ramírez

4to. Walter López

Municipal volverá al trabajo el jueves en el “Trébol”, ya que el viernes posterior al entreno se viajará al departamento de San Marcos, para solventar el partido por la jornada veintiuno ante Márquense el sábado a las ocho de la noche en el Marquesa de la Ensenada.