La directiva no cree, la afición sí.

La afición no abandona al penta

A casi 4 horas de iniciar la final del fútbol guatemalteco donde Municipal lucha por su titulo número 30 y evitar el penta crema, la junta directiva encabezada por la familia Villa y dirigida por un penta el Lic. Selvyn Ponciano (que por cierto nos bloqueo en twitter), aún no han hecho oficial como sería la logística de celebración del ansiado titulo 30. 

Todo apunta que la celebración seria en el Estadio de El Trébol, el día domingo, si mañana día domingo, algo inédito, pero ¿por que?, por seguridad aducen los encargados de montar la fiesta, debido a los conflictos entre las aficiones y lo inoperante de la seguridad en Guatemala, se sabe que de ganar Municipal la 30 no podría haber celebración en la mítica Plaza de la Loba, debido a la cercanía del lugar con el Estadio Mateo Flores, el cual estará esta tarde reservado para la afición de Comunicaciones, quienes esperan el ingreso de por lo menos 12,000 aficionados. Así mismo la directiva crema, quienes si creen en conquistar la 5, planean que su celebración inicie bajo el puente Olímpico y finalice en el Obelisco. 

Durante el clausura 2014. La celebración de igual manera ser había planificado en horas de la tarde en el estadio de El Trébol, así mismo transcendió que se había planificado cobra Q.20.00 por la asistencia (recordemos que aquella final fue a puerta cerrada).

Se dio a conocer que otra de las acciones a tomar seria la de realizar una caravana desde el Estadio de El Trébol hacia la plaza de la Loba, la misma se estaría realizando el mismo día domingo.

La afición si cree

Las porras se han organizado y convocaron a reunirse a las 12:00 en la salida del Hotel, Gran Tikal Futura, donde se hospedan los jugadores rojos, para darle una despedida a la campeón y enviarles la mejor de la vibras para que dejen todo por la causa y la defensa del máximo titulo nacional que ostenta Municipal, el pentacampeonato.

Por lo pronto, el partido aún no da inicio y el marcador no puede estar más que parejo, igualdad de dos goles por bando, donde no cuenta el gol de visita ni la posición en la tabla, de persistir el empate se procedera a ir a los tiempos extras y de ser necesario se ira a las instancias de los pentales.