El jueves será la mañana del Vikingo

Trossero el técnico más ganador con Municipal

Con una presentación espectacular, seguramente más grande que la de Carlos Ruiz el verano pasado se encuentra programa la llegada de Enzo Trossero, la cual dará inicio la noche del miércoles 7 en el aeropuerto internacional La Aurora, con una caravana de recibimiento. Cancelada

La fiesta se extenderá hasta el día jueves cuando el Club lo presentará de manera oficial a  los medios y a la afición, para lo cual se ha programado un entrenamiento abierto al público, a partir de las 10:00 am, en donde más si no en la casa roja, el Estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol”.

Sin duda la gran expectación por el técnico que alcanzó el pentacampeonato y el último titulo internacional de Municipal es grande, aunque a menos de dos semanas del inicio de clausura, la única alta que ha tenido el equipo ha sido el regreso de Sixo Betancourth, el regresó de Ciani y la salida de Diego de Souza

Trossero encarará el torneo Clausura 2015, que arrancará en la primera quincena de enero, con la intención de acabar con una sequía de triunfos de los Rojos, que dura desde el campeonato local de 2011. En el recién concluido Apertura 2014, Municipal perdió la final contra su archirrival Comunicaciones, que obtuvo su primer pentacampeonato y empató los títulos obtenidos por el equipo escarlata, hasta entonces el máximo ganador de torneos locales con 29.

Este es el segundo ciclo de Trossero en Municipal. En su primera etapa, entre 2004 y 2007, logró cinco campeonatos consecutivos, una marca histórica en el fútbol de Guatemala, así como un torneo centroamericano. Con un total de 153 enfrentamientos al mando de Municipal, los números de Enzo son: 89 victorias, 38 empates y 26 derrotas. En clásicos: 19 disputados, 10 ganados, 6 empatados y 3 perdidos. En Liga: 122 partidos, 70 triunfos, 32 igualados y 20 pérdidas. En tan solo tres años, Trossero logró hacer historia en el futbol de Guatemala. Y quiere más.