Chacodependencia

El carrilero brindó una vez más anotación y tres puntos

En el marco de la primera fecha de la segunda vuelta en el certamen de Clausura, escarlatas y fronterizos se midieron el miércoles 11 de marzo en el Estadio Comunal de la Mesilla, en donde al final los tres puntos se fueron para la capital de la república.

A las quince horas con quince minutos dio arranque el compromiso en la frontera del país, en donde Municipal fue al frente desde las primeras de cambio. Darwin Oliva y Maximiliano Callorda fueron los designados al ataque, pero Santamaría, Jiménez y Alas apoyaban de atrás.

Antes de cumplirse quince minutos, se sancionó una falta en el sector de la izquierda, Kevin Santamaría lo hizo efectivo y contó con la fortuna en el segundo palo el “Chaco” que entró con facilidad al área defendida por Halcones y colocó el primer tanto del duelo.

Desde la anotación, los rojos buscaron el segundo rápidamente, pero el conjunto local cerró los espacios atrás y adelantó las líneas para buscar el empate en el marcador. Al descanso el choque se fue con victoria por la mínima diferencia para los dirigidos por Enzo Trossero.

En la segunda mitad Halcones FC volcó todo el juego ofensivo, dejando sin opciones al plantel rojo, que poco a poco trató de quitarse la presión pero no encontró las facilidades de la primera parte.

Llegaron las modificaciones para uno y otro equipo, en donde el local apostó por meter toda la “carne al asador” y el visitante apostó por tratar de quitarle la pelota copando el medio terreno de las acciones con más jugadores en este sector.

Osmar López y Mauro Portillo que ingresaron de cambio tuvieron oportunidades en el marco rival, pero no pudieron concretar las que tuvieron. Al final del compromiso Municipal se llevó los tres puntos de retorno a la Ciudad de Guatemala.

Las alineaciones

Municipal: Paulo Motta; José Pinto, Denniss López, Cristian Noriega; Marco Rivas, Sergio Trujillo, Cristian Jiménez, Jaime Alas, Kevin Santamaría (Franklin García al 59′); Darwin Oliva (Osmar López al 86′), Maximiliano Callorda (Mauro Portillo al 70′).

Halcones: Byron Ramos; Renato Blanco, Víctor Hernández, Ángel Rodríguez, Jonathan García, Josué Jucup (Axel Castillo al 54′), Fredy López, Erick Martínez, Eduardo Matamoros, Guillermo Álvarez (Jorge Ajmac al 67′), Erick Villatoro.

El plantel escarlata retornará a la actividad el jueves, comenzando a planificar lo que será el enfrentamiento del próximo fin de semana en condición de local contra Antigua GFC por la jornada trece del Torneo Clausura.