Pesó el Santa Lucía y se alejan del objetivo

La falta de ideas en tres cuartos de cancha sentencian a Municipal

Como parte de la reprogramación de la jornada quince del Torneo Clausura, Rojos y Toros se enfrentaron el veintidós de del presente mes en el estadio Santa Lucía a partir de las trece horas. El encargado de impartir justicia fue el referee Ever López.

Bajo un calor intenso al medio día en Malacatan que oscilaba los treinta y cinco grados, el partido se desarrolló con normalidad en el césped sintético de dicha instalación deportiva.

El cuadro local se logró colocar en ventaja de forma tempranera con la anotación de … a los doce minutos en la primera mitad, en donde el conjunto escarlata trató de irse a la ofensiva para buscar el empate en el primer tiempo.

Darwin Oliva, Marco Ciani, Maximiliano Callorda y Marvin Ávila eran los mas incisivos en el ataque rojo, pero Cristian Álvarez, guardameta rival, supo quitar todas y cada una de las opciones generadas por Municipal.

Al minuto treinta de la primera mitad se autorizó de parte de los referees el poder tener un tiempo para la hidratación, dando alrededor de sesenta segundos para que ambas escuadras tomaran liquido por la temperatura que se registraba en el Santa Lucía. 

En la segunda mitad se dieron las variantes ofensivas y los dirigidos por Juan Carlos Plata jugaron con tres delanteros pero poco pudieron ante la defensiva ordenada del equipo contrario.

Al finalizar los noventa reglamentarios los locales se quedaron con los tres puntos en disputa, dejando a los rojos sin opción de sumar y quedarse en la segunda casilla de la clasificación general de la competencia.

Las alineaciones

Malacateco: Cristian Álvarez; Franklin Barrios, Carlos Estrada, Wilmer García, David Gutiérrez, Ricardo Mina (Diego Ruíz al 52’), Sergio Morales, Ricardo Rocha, José Castañeda; Mario Castellanos (Brandon de León al 73’), Randi Diamond (Carlos Rodríguez al 29’)

Municipal: Paulo Motta; Denniss López, Hamilton López, Cristian Noriega; Marco Rivas, Marvin Ávila (Kevin Santamaría al 68’), Jaime Alas, Cristian Jiménez (Osmar López al 45’), Marco Ciani (Mauro Portillo al 68’); Darwin Oliva, Maximiliano Callorda.

Los rojos regresarán el jueves a las diez horas con treinta minutos para comenzar a planificar el compromiso del domingo en condición de local ante Comunicaciones.

Fuente: Prensa Rojos