A semifinales de la mano de Ruiz

Hat Trick de Carlos Ruiz

Municipal despierta en la hora buena y consigue una importante victoria ante Deportivo Marquense, por marcador de cuatro goles contra uno. Gran partido de los criticados Carlos Ruiz, Darwin Oliva y Marco Ciani, Carlos Ruiz consiguió un triplete el primero en condición de visitante.

En el marco de la penúltima jornada de la fase de clasificación del Torneo Clausura, Márquense recibió a las veinte horas del miércoles veintinueve de abril en el Marquesa de la Ensenada al CSD Municipal, tomando como antecedente que en la primera vuelta los Leones habían superado por la mínima a los rojos en el “Trébol”.

La noche estaba templada y los rojos a sabiendas que obteniendo la victoria se agenciaban de la segunda casilla de la clasificación general tras los demás resultados de la jornada, fue por ello que el equipo buscó la ofensiva desde el arranque.

En pocos minutos, Carlos Ruíz y Darwin Oliva avisaron en el pórtico de Padilla que al menos se irían con uno cada uno en el reducto de los leones y efectivamente fue de esta manera…

En tan solo dieciocho minutos Ruíz colocó el primero de los rojos en la noche y también el primero de su cuenta personal, con asistencia de Marvin Ávila. El rojo lo ganaba en menos de veinte en la primera mitad.

Tan solo diez minutos más tarde, la combinación fue Oliva para el “Fish”, quien de nueva cuenta mandó un cabezazo certero al fondo del marco local, con esto los rojos tenían la tranquilidad y el dominio del enfrentamiento.

El duelo se fue al descanso con la victoria para el plantel visitante por marcador de dos goles por cero, sellando prácticamente el boleto directo a las semifinales de la competencia oficial.

Al arrancar el segundo tiempo la tónica fue la misma, Municipal a la ofensiva y Márquense tratando de buscar el tanto del orgullo pero en tan solo un minuto de la parte complementaria fue suficiente para que Darwin Oliva pusiera el tres a cero y su quinto en el Clausura.

La noche era cada vez mejor para los dirigidos este día por Juan Carlos Plata, ya que cada opción que se generaba en ofensiva era con peligro y casi gol.

Jonathan Pérez, quien había ingresado para el conjunto local en tan solo cuatro minutos de estar en el campo consiguió el descuento, en donde parecía que el León iba a rugir y pensar en la remontada.

Al sesentaisiete nuevamente Carlos Humberto Ruíz Gutiérrez dijo presente en el marcador, de tiro libre y pegado al palo derecho del guardameta se llegó al tanto que terminó de sepultar a los leones en su casa.

Con el cuatro por uno en favor de los rojos amarraron su clasificación a las semifinales del Torneo Clausura en donde esperará rival a falta de la última jornada de la fase regular ante Deportivo Petapa en casa el próximo domingo a las once horas.

Las alineaciones

Márquense: Mynor Padilla; Eduardo Soto (Frank de León al 66′), Brailin de León, Leonel Noriega, Brandon de León (Jorge Ortíz al 76′); Gustavo Grajeda, Kevin Norales, José López, Kevin Mérida (Jonathan Pérez al 57′); Oscar Martínez, Jonny Brown.

Municipal: Paulo Motta; Denniss López, José Pinto, Cristian Noriega; Sergio Trujillo, Claudio Albizuris, Marvin Ávila (Cristian Jiménez al 73′), Jaime Alas, Marco Ciani (Franklin García al 71′); Darwin Oliva, Carlos Ruíz (Maximiliano Callorda al 79′).

Los rojos retornarán a la actividad el jueves para comenzar a planificar el último partido en la fase de clasificación ante los Loros de San Miguel Petapa.