Entre el robo y la incompetencia

Foto:  

Guatemala se pone contra las cuerdas en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. El empate a cero goles ante la selección de Bermudas, dejó a los dirigidos por Iván Franco Sopegno en una posición por demás incomoda para su visita a la cidudad de Hamiltón el próximo lunes. 

La selección guatemalteca de fútbol fue claramente perjudicada por la terna arbitral, encabezada por el central 

Yadel Martínez y, el asistente José Noel Rodríguez quien fuera el responsable de anular tres de las intervenciones que terminaron con el balón en el fondo del arcó. 

Carlos Ruiz estuvo cerca del récord, pero éste le fue negado por el línea, la lluvía se hizo presente en la capital del fútbol chapín lo cual mermó la presencia de aficionados que tuvieron que soportar al menos tres horas bajó la lluvía para al final no poder celebrar ni tan siquiera un gol. 

Los seleccionados se notaron apagado en el primer tiempo, grandes oportunidades fueron desperdiciadas en los pies de Ruiz y Contreras quien desaparecería en el segundo tiempo, Marco Pappa deslumbró con su calidad en el toque de balón, pero nunca arriesgo más allá tal como suele hacerlo con el Sounders en la MLS, un tiro al travesaño y un anulado fue lo más cerca que estuvo Marco de consagrarse ante la afición chapina.

Cerca del final nos llegó la la noche, como si la lluvia y la impotencia de la falta de gol no fueran suficientes, un apagón al minuto 83 detuvo el encuentro por al menos 20 minutos, luego de reincorporarse el servicio la selección busco por todos los medios con hacerse de por lo menos un gol a favor pero éste nunca se hizo presente.

La afición abucheo al combinado patrio quien a estás horas ya vuela rumbo a Bermundas donde disputaran el encuentro de vuelta en menos de 69 horas, el juego se disputara a las 16:30 hrs de Guatemala, según lo denunciaban varios periodistas la pequeña ventana de tiempo entre un partido y otro se debe al compromiso adquirido para jugar ante Uruguay el pasado sábado 8 de junio.