Lo importante era clasificar

Cincotta anotó el único tanto, que significó la clasificación

Foto:  

Guatemala, 15 jun (EFE).- Guatemala superó hoy a domicilio por 0-1 a Bermudas, con un gol del centrocampista Stefano Cincotta y se clasificó a la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado centroamericano selló su boleto a la siguiente fase con el triunfo en Hamilton, capital de Bermudas, después de que en el partido de ida celebrado el pasado viernes en la Ciudad de Guatemala ambos equipos empataran sin goles.

Cincotta, quien juega en la tercera división del fútbol alemán, marcó al minuto 25 de juego el único gol de la serie, que le valió a Guatemala para eliminar a Bermudas y clasificar para la próxima llave eliminatoria de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

El equipo guatemalteco, bajo el mando del entrenador argentino Iván Franco Sopegno, sufrió para concretar sus opciones de gol tanto el viernes pasado en casa, como este lunes en Bermudas.

El veterano delantero Carlos “El Pescadito” Ruiz estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 11 de juego con un doble remate, primero atajado por el guardameta rival Dale Eve y posteriormente lanzado por encima de la portería caribeña.

Cincotta, sin embargo, le dio la tranquilidad a Guatemala con un disparo de pierna izquierda en el área grande antes de la media hora de juego, al aprovechar un pase largo desde la defensa.

El marcador a favor dejó a Guatemala con cierta tranquilidad en el terreno, pues su rival, en teoría de menor calidad, según el ránking de Concacaf, debía marcar dos goles para darle vuelta a la serie y acreditarse el boleto.

Los caribeños se acercaron a la portería del guardameta guatemalteco Ricardo Jérez, especialmente con intervenciones de Zeiko Lewis, pero el país centroamericano supo mantener el control del encuentro y del marcador.

El mismo Ruiz, máximo anotador en la historia del combinado de su país, tuvo el 2-0 en sus pies al iniciar el segundo tiempo con un tiro de media volea, pero una vez más el portero Eve ahogó el grito de gol para “El Pescadito”.

El partido de ida, disputado el pasado viernes en el Estadio Mateo Flores de Guatemala, culminó 0-0 dejando la serie abierta para la revancha de este lunes, donde finalmente Cincotta marcó la diferencia.

La selección centroamericana encarará ahora la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf, donde se enfrentará a doble juego con un rival que será definido por sorteo una vez que termina la actual etapa clasificatoria.

Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago avanzaron automáticamente a la cuarta ronda de la eliminatoria, donde esperan a sus rivales para concretar una fase de grupos y finalmente una hexagonal de donde saldrán los 35 países que estarán en Rusia 2018.

– Ficha técnica:

0. Bermudas: Dale Eve; Jaylon Batter, Drewonde Bascome (Tyrell Burgess, m.80), Oliver Harvey y Wendell Ming; Zeiko Lewis, Dante Leverock, Jonte Smith (Rai Simons, m.68) y Reggie Lambe; Damon Ming (Angelo Simmons, m.60) y Wayne Bean.

Seleccionador: Andrew Bascome.

1. Guatemala: Ricardo Jerez; Wilson Lalín, Elías Enoc Vásquez, Moisés Hernández; Jean Jonathan Márquez (Brandon de León, m.85), Jorge Aparicio, Marvin Ávila, Stefano Cincotta (Carlos Mejía, m.74) y Marco Pablo Pappa; José Contreras y Carlos Ruiz (Minor López Campollo, m.78).

Seleccionador: Iván Franco Sopegno (Argentina).

Árbitro: Luis Enrique Santander (MEX) amonestó a Drewonde Bascome por Bermudas; y a José Contreras y Stefano Cincotta por Guatemala.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda fase de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio National Sports Center de Hamilton, Bermudas, ante unos 3.000 espectadores. EFE