Plantan muralla en la frontera

La selección se fajó en defensa y obtiene un triunfo valioso

Foto:  

Guatemala 0-0 México, una muralla plato Sopegno a la selección mexicana con una línea de cinco hombres Motta fue el héroe con atajadas determinantes, Contreras pudo provocar un penal y se fue expulsado por lo que no vera acción ante Cuba, muy poco lo del 10 con selección. Guatemala suma su primer punto de la Copa y apostara a buscar la victoria ante Cuba para clasificar como mejor tercero. 

La Selección Mexicana perdonó al menos un par de goles contra Cuba; ahora contra Guatemala, el Tri volvió a demostrar que no anda fino ante el marco y no pasó del 0-0 en su segunda presentación dentro de Copa Oro.

Los pupilos del Piojo Herrera se hicieron con el control del balón, sin embargo, la claridad no existió, además, México vio mermar su ímpetu conforme pasaron los minutos y los chapines intensificaron la fuerza de sus entradas.

Los desbordes de Miguel Layún y los intentos de conexión de Andrés Guardado no fructificaron. La más clara del Tri fue en un centro de Jonathan dos Santos, el cual fue cortado por la mano del Pescadito Ruiz.

En el segundo tiempo, Guatemala equilibró las acciones. El Piojo Herrera buscó respuesta y desequilibrio con el ingreso de Carlos Esquivel, pero éste no aportó el desequilibrio necesario.

En el minuto 70′, de nuevo la polémica se hizo presente cuando Paul Aguilar cayó dentro del área, pero el silbante volvió a dar la indicación de siga a la jugada. Cinco minutos después, Oribe Peralta perdonó una clara frente al portero.

Al 76′, Guatemala se quedó con diez por la expulsión de José Contreras por una falta sobre Paul Aguilar. El jugar con un hombre más no se tradujo en ventaja para un Tri que incluso vio cómo un disparo de Herrera terminó en el poste.

México se queda como segundo del Grupo C con cuatro puntos. Trinidad es líder con seis.

Fuente: http://www.record.com.mx/articulo/noticias/4188278/copa-oro+mexico/mexico-no-pasa-del-empate-contra-guatemala#sthash.s8szfAeq.dpuf