Continúan con vida

Municipal celebra una victoria de último minuto

Foto:  

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala – El seleccionado guatemalteco Carlos Ruiz convirtió un tiro penal a los 86 minutos para darle a Municipal una victoria 2-1 sobre Santa Tecla el martes por la noche y a la vez, asumir el liderato del Grupo G de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.

Municipal (1G-1E-1P, 4 puntos) se ubicaron un punto más de Real Salt Lake (1G-0E-0P, 3 puntos), que tiene dos partidos menos. Santa Tecla (0G-1E-1P, 1 punto) es último del grupo.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 jugadores, cundo el encuentro se convirtió de mucho roce. El Árbitro Fernando Guerrero (México) mostró dos tarjetas rojas y seis amarillas.

Johnny Woodly anotó su segundo gol en igual numero de partido, dando al anfitrión una ventaja 1-0 a los 39 minutos. Después de recibir a una asistencia desde la derecha, el jugador costarricense de 35 años – seguido por Iván Mancia – logró semi caído, meter el botín para vencer al portero Derby Carrillo.

Santa Tecla tomó una ventaja de tener un hombre de más en el minuto 64 cuando, Keilor Soto de Municipal fue expulsado por una falta fuerte sobre Juan Barahona.

Santa Tecla empató de penal a los 76 minutos después que Guerrero cobró una mano dentro del área de Gerardo Arias. Un remate inicial de Kevin Ayala desde la banda derecha fue rechazado por el portero Paulo Motta. El rebote le cayó a Irvin Herrera, cuyo disparo fue a dar a la mano de Arias mientras que el jugador Municipal estaba en el suelo.

El tiro de penal fue ejecutado por Ricardo Ferreira que logró engañar a Motta colocando el balón por la esquina izquierda y el arquero de los Rojos se lanzó al lado contrario para el 1-1.

En el minuto 86, Municipal logró tomar la ventaja gracias a un tiro de penal cuando Carrillo derribó en el área a Ruiz. Carrillo se fue expulsado por lo que Santa Tecla se vió obligado a reemplazar a Gerson Mayen para utilizar al portero suplente Juan Trinidad Ruiz quien no pudo contener el remate penal y sellar el triunfo de Municipal. Ese fue el cuarto gol en SCCL para Carlos Ruiz.

En la segunda parte, Motta tuvo una destaca actuación, logrando contener un remate a quemarropa de Barahona en el minuto 67 y cabezazo de Mancia dos minutos más tarde.

La actividad por el Grupo G se reanudará el 15 de Septiembre cuando Santa Tecla reciba a Real Salt Lake.