¡Respiro de esperanza!

Carlos Ruiz guía la remontada y acrecienta su leyenda.

Foto:  

Guatemala 2 – 0 Antigua y Barbuda. Guatemala alcanza la remontada mínima y clasifica a la cuarta ronda en la eliminatoria del mundial Rusia 2018. 

Los dirigidos por Ivan Franco Sopegno pasaron penas en la búsqueda de abrir el marcador en esta eliminatoria al cabo de los primeros 45 minutos la frustración se apoderaba de los aficionados chapines, el poste y lo errático de sus delanteros en la última puntilla daban pie a pensar en el debacle. 

En el segundo tiempo Carlos Ruiz consigue enviar el balón al fondo del arco con una espectacular tijereta pero está fue anulada por el línea, por un supuesto fuera de lugar. Pero no sería otro que el mismo Carlos Ruiz reavivaría la esperanza al conseguir el empate de cabeza antes del minuto 60 de juego, el público explotaría y alentaría de acá por delante a los guerreros chapines quienes conseguirían darle la vuelta por intermedio de Dennis López tras una correcta definición de cabeza. 

Guatemala tuvo el control del balón durante todo el encuentro, cabe resaltar que Antigua y Barbuda no generó peligro sobre el arco de Paulo César Motta y el partido fue bien comandado en la media cancha por Fredy Thompson, mientras que el peligro al área fue llevado por Stefano Cincotta quien salio ovacionado tras su sustitución.

El hombre record