Guatemala vence a El Salvador y es campeón de la Copa Delta

Guatemala aventaja a El Salvador. 

Guatemala la paso mal en el inició del partido, el dominio era total por parte de los cuscatlecos que son dirigido por Ramón Maradiaga, un gran conocedor del fútbol chapín tras su dos eras en selección y un paso efímero con Municipal. 

La anotación llego por intermedio de Marco Pappa que aprovecho un gran recorte desde la derecha de Carlos Mejía, Pappa se perfilo con la zurda para sacar un potente remate en la entrada del area grande, este sería el gol número 100 de selección nacional contra el conjunto salvadoreño en 78 encuentros oficiales, Marco Pappa alcanzaría su anotación número 11 con selección.

El empate de los cuscatlecos llegó al minuto 70 tras un error en salida de Moises Hérnandez, todo esto llegó cuando la iniciativa y el control de juego fue total para los dirigidos por Maradiaga.

Paulo César Motta fue bastión importante para persistir el empate, la media creativa de Guatemala no existió y los cambios fueron irrelevantes desde el primer cambio de Contreras por Motta.

El partido llegó a los lanzamientos de tiro penal, Contreras falló por los chapínes, Motta detuvo un disparo y otro fue enviado afuera por los salvadoreños, la victoria fue para los chapines por marcador de 4 goles contra 2. Anotaciones de Castellanos, Gallardo, Thompson y Martinez.