El henrysismo y el pescadimo los ponen segundos

Goles son amores

Como parte de la jornada quince del Torneo Apertura el medio día del martes veintisiete de los corrientes se llevó a cabo el duelo entre Municipal y USAC en el estadio Revolución, a partir de las doce horas del medio día con cinco minutos; al final del compromiso se dio la victoria para los dirigidos por Mauricio Wright.

El conjunto local fue el que inició con el dominio del duelo, no dejó que Municipal creara jugadas claras en ofensivas ni que los mediocampistas pudieran hacerse del balón para distribuirlo, pero en la efectividad estuvo el acierto escarlata en tan solo ocho minutos.

Jaime Alas recuperó un balón en salida del rival y lo dejó servido para el capitán rojo Carlos Ruíz quien definió ante la salida de David Guerra, colocó el primer tanto del partido; el “fish” tuvo que ser atendido por el cuerpo médico rojo por haber sufrido un golpe en el tobillo de la pierna derecha en la mencionada acción.

Con esa anotación la “U” se fue al abordaje, buscó en más de una oportunidad el ansiado gol que le diera el empate en su casa, fue hasta el minuto catorce cuando se venció a la defensa roja… Cristian Jiménez apareció como salvador en el fondo y en la línea quitó lo que era el uno por uno.

De en ese momento en adelante fue un ida y vuelta en el partido, sin un claro dominador del mismo, ambos crearon ocasiones pero no fueron certeros al momento de llegar a los marcos defendidos por Motta y Guerra; Hernández la intentó al treinta y dos pero se fue ligeramente desviado.

Tuvo que llegar el minuto treinta y ocho para el empate universitario por intermedio de su goleador Carlos Félix, aprovechó el error de la defensiva roja que vio como el esférico bañó toda el área hasta llegar al delantero mejicano y el mismo definió de cabeza.

El duelo se fue al descanso con el uno por uno en el marcador, con un concierto de faltas y tarjetas otorgadas por el referee Walter López. Para el arranque del complemento se dio la variante en Municipal, ingresó Henry López y salió Johnny Woodly.

En tan solo seis minutos Henry López marcó la diferencia en el compromiso, le dejó un balón a Hernández en el ingreso al área 16-50 y el volante costarricense definió a su modo y placer, colocó el dos por uno en favor de los rojos y concretó su segundo gol con la camisola escarlata.

Como un parpadeo, un minuto después del gol de Carlos llegó el de Henry tras un servicio desde la banda creado por José Longo, que el goleador del equipo supo aprovechar para de media distancia vencer al guardameta rival y poner el tres por uno; López llegó a ocho tantos en Liga Nacional.

En su intento por reaccionar el equipo local creó una jugada que dejó mano a mano con Paulo Motta y el que salió avante de la misma fue el portero rojo quien detuvo el remate con su pierna derecha y mantuvo los dos tantos de ventaja para los rojos.

Aun faltaría acciones, goles y emociones en el estadio Revolución, ya que López fue nuevamente protagonista en ofensiva, se le cometió falta dentro del área defendida por la “U” la cual fue señalada como falta por el árbitro López; Carlos Ruíz fue el encargado de convertir la pena máxima y poner el cuatro por uno; llegó a seis tantos en el campeonato local.

Con la ventaja amplia en el marcador comenzó el protagonismo nuevamente del referee, ya que en los minutos siguientes sacó amarillas por cualquier contacto en el campo, expulsó por doble cartulina a José Longo y Jaime Alas en los minutos setenta y cinco y ochenta y cinco respectivamente.

Municipal comenzó a tratar de defenderse en los últimos minutos con dos jugadores menos, pero la presión y la ofensiva del local culminaron con la anotación del descuento a tres del final, Kamiani nuevamente se encontró con la red.

Al final del duelo se decretó la primera victoria de Municipal fuera de casa en el torneo, ahora la mentalidad está puesta en poder sacar las tres unidades ante Xelajú MC el domingo en el Manuel Felipe Carrera.

Ficha técnica

Municipal: Paulo Motta; Luis Cardona, Jhonny Girón, Denniss López; Cristian Jiménez, Claudio Albizuris (Gerardo Arias al 60′), Jaime Alas (expulsado al 85′), José Longo (expulsado al 75′), Carlos Hernández (Gol al 51′, Pedro Altán al 71′); Johnny Woodly (Henry López al 45′, gol al 52′), Carlos Ruíz (Gol al 8′ y 69′)

Universidad: David Guerra; José Andrade, Paulo Centurion (expulsado al 56′), José González, Osmar López (Ángelo Padilla al 65′); Julián Priego (Christian Ojeda al 54′), Pedro Samayoa, Nicolás Simioli, Fredy Ruano; Carlos Félix (Gol al 38′ y 87′), Milton Nuñez.

Fuente: Prensa Rojos