Sin fiambre en el Trébol

Municipal empató en casa por segunda ocasión

Foto: 

Como parte de la jornada dieciséis del Torneo Apertura, Municipal recibió a Xelajú MC en el estadio Manuel Felipe Carrera a las once horas, ante un buen marco de público y un clima bastante caluroso se desarrolló el partido con arbitraje del referee Luis Miranda.

En los primeros minutos del duelo fue el conjunto rojo quien tuvo las primeras aproximaciones al marco defendido por Mendoza, aunque no fueron certeras, en tanto que Luis Martínez y Juan Baena tuvieron los primeros remates para la visita pero desviados.

Si un claro dominador comenzó un ida y vuelta que tornó el partido interesante, ambos con llegadas, oportunidades y remantes pero sin goles. Hernández intentó rematar en diversas ocasiones en búsqueda de su tercer gol con la camisola roja pero en vente de juego no lo logró.

El compromiso se vio interrumpido de forma reiterada por acciones que a criterio del árbitro eran para marcar falta, debido a ello no se le dio fluidez al compromiso y derivaron en expulsiones. Al veintiséis fue expulsado del banquillo visitante el asistente técnico de Xelajú MC Gustavo Cifuentes.

Un minuto después vio la doble cartulina amarilla el jugador Juan Baena del cuadro occidental y dejó a su equipo con diez elementos, por reclamo fue amonestado también el portero Mendoza.

En un tiro de esquina al treinta y seis estuvo cerca el rojo de colocarse en ventaja tras un cabezazo del zacapaneco César Madrid (quien ocupó la posición de Longo) pero el mismo se fue desviado dejando un remate más a la estadística del partido.

A tres minutos del final de la primera mitad se dio la primera modificación del partido, salió el defensor Jhonny Girón e ingresó el delantero Wilber Pérez, la variante táctica fue la incorporación de Madrid a la defensiva y López por el sector izquierdo. Pérez y Woodly quedaron como puntas.

La primera mitad del partido se fue al descanso con dos expulsados para Xelajú MC (un jugador y un integrante de cuerpo técnico) y una variante para Municipal, la salida de Girón con el ingreso de Pérez. Para el arranque del complemento salió Madrid e ingresó Altán.

Henry López tuvo la primera opción clara en la segunda mitad, dentro del área defendida por el oponente tras un servicio de cabeza de Cardona no le pegó bien el esférico y se fue desviado cuando estaba frente al marco. El marcador se mantuvo con el empate a cero.

El conjunto visitante comenzó a cerrar los espacios y a perder el tiempo con forme transcurrían los minutos de juego, todas las jugadas ofensivas de Municipal eran rechazadas a lo que “saliera”, sin ideas ni creación de juego.

Al minuto sesenta y tres Jiménez tocó la puerta del rival pero no pudo capitalizar la ocasión tras una asistencia de Claudio Albizuris, el juvenil rojo se lanzó de “palomita” pero la dirección del balón no fue la adecuada cuando estuvo frente a Mendoza.

Luis Cardona también intentó la apertura en el marcador con un remate de larga distancia que fue desviado por el arquero rival, el mismo defensor salió en sustitución del mediocampista Franklin García. Keilor Soto pasó al sector defensivo.

El más insistente en el ataque fue López para los rojos, Altán y Woodly se asociaron en cada ofensiva escarlata pero en más de setenta minutos de juego el marcador aun reflejó empate pese a la insistencia de Municipal al abordaje no concretó.

El balón es conocido muchas veces como la “caprichosa”, este día fue de esa manera con los rojos, no quiso ingresar en ninguna de las tantas jugadas creadas… al final del duelo todo quedó como empezó con el cero por cero.

Ficha técnica

Municipal: Paulo Motta; Denniss López, Jhonny Girón (Wilber Pérez al 42′), Luis Cardona (Amarilla al 56′, Franklin García al 70′)); César Madrid (Amarilla al 22′, Pedro Altán al 45′), Claudio Albizuris, Keilor Soto, Cristian Jiménez, Carlos Hernández; Henry López, Johnny Woodly.

Xelajú: José Mendoza (Amarilla al 30′); Juliano Rangel (Amarilla al 90 + 3′), Fredy Taylor, José Laparra (Amarilla al 75′), Carlos Barros; Kevin Arriola (Aslinn Rodas al 65′), José Gonon, Yeyson Ramos, Juan Baena (expulsado, amarilla al 21′ y 29′), Pablo Barros (Rodrigo Batres al 65′); Luis Martínez (Brunet Hay al 73′).

Fuente: Prensa Rojos.