Mauricio Wright fue destituido como entrenador de Municipal

La salida de Wright da esperanza a la afición

Luego de la derrota ante Deportivo Petapa y firmar una semana fatal para el conjunto rojo dirigido por el ahora ex entrenador costarricense Mauricio Wright, jugadores, afición, directiva y el mismo Wrigth lo tenían claro, había llegado la hora de dar un paso al costado y buscar la salida más fácil para está crisis que se ha extendido por largos tres años y once meses, el titulo número treinta se resiste y ante la nula planeación e improvisación desesperada (como la de hoy), en fin es lo que hay y como aficionado solo queda aguantar, en la espera de un milagro, por lo pronto la alegría ha vuelta al corazón del aficionado rojo quien ve con buenos ojos el no contar con el tico en el banquillo. 

Mauricio Wright llegó con el receló de tener un pasado con el archirival Comunicaciones, su inicio no fue fácil y los resultados tampoco le acompañaron, la mayoría de estos fueron empates y aunque solo registro una derrota en condición de visita esta fue el significo el inicio del fin, la fila de derrotas terminó en tres donde Municipal recibiría 8 anotaciones y tan solo anotaría en una oportunidad.  

Estás fueron las declaraciones de Wright luego de la derrota de 3 goles contra cero ante Deportivo Petapa; Mauricio se hacía con toda la responsabilidad, y dejaba en manos de la Directiva su continuidad, aduciendo que él no iba a salir corriendo.

Así lo despide el Club en su nota de Prensa

Esta noche se llevó a cabo la sesión semanal de Junta Directiva del CSD Municipal en la cual se tocaron temas relacionados a los últimos resultados del plantel mayor y en la misma se determinó la decisión de separar del cargo al técnico costarricense y a su asistente.

Por consiguiente Mauricio Wright ya no continuará al mando de la dirección del equipo mayor rojo en lo que queda del Torneo de Apertura 2015. Wright dirigió un total de veintitrés partidos al CSD Municipal, siendo ellos diecinueve de Liga Nacional y cuatro de CONCACAF Liga Campeones. En el campeonato local sumó veintisiete puntos, producto de ocho partidos ganados, ocho perdidos y tres empatados, en el plano internacional tuvo una victoria, un empate y dos derrotas.

A partir de mañana se hará cargo de la dirección técnica del plantel mayor el profesor Gustavo Machaín, director general de fuerzas básicas, quien se acompañara por el resto del cuerpo técnico que actualmente participa en el plantel mayor. El Licenciando Selvyn Ponciano, Gerente General del Club, se estará haciendo presente en el entrenamiento para hacer la presentación pertinente.

De parte de la institución futbolística más grande de Guatemala se agradece al timonel costarricense por el tiempo, dedicación y entrega en la conducción técnica del Club Municipal, lamentando que no se dieron lo resultados esperado que por consiguiente conllevaran a la decisión antes referida. El CSD Municipal le desea éxitos a Wright en sus futuras gestiones profesionales.