Municipal apuesta por los Q-18

Selvyn Ponciano firmó el acuerdo

Hay acuerdo entre el CSD Municipal y el ahora Municipal Labuga F.C, debido al descuido de años de las canteras de Municipal hay optado por el outsourcing para buscar talentos en el  nororiente del país.

El viernes ocho de enero en las Instalaciones del Centro Deportivo Ernesto Villa Alfonso se selló el contrato que une a la institución deportiva Labuga F.C. con el CSD Municipal. Este club de fútbol se encuentra en Livingston Izabal y cuenta con academia y equipo en la Tercera División de la Liga Nacional. 

Se presentaron a nuestras instalaciones el Director Técnico Carlos Morales y el dueño de la ficha Walder Vélez y en reunión con nuestro Gerente Selvyn Ponciano firmaron la coalición.

“Para mi es verdaderamente un sueño, lograr que el equipo que hemos formado en Livingston sea parte del institución más ganadora de la historia en Guatemala”, fueron las palabras de Carlos Morales.

El nuevo nombre de la institución de Izabal será Municipal Labuga F.C. y el equipo de Tercera División participará como una filial de los Rojos. El Club Municipal les apoyará  en lo económico, futbolístico y con suministros deportivos.

Walder Vélez mencionó: Es una gran oportunidad para el pueblo de Livingston; Jugadores, Cuerpo Técnico y Junta Directiva están muy contentos con esta alianza. Por su parte Labuga nos dará el apoyo como centro de escauteo para el área, y así lograr encontrar jugadores que tengan potencial de desarrollo y/o incorporación a nuestro sistema de fuerzas básicas con proyección de llegar a Liga Mayor.

“Se volverá un brazo para institución que nos ayudara a acercarnos a esta población donde surgen muchos futbolistas” – Selvyn Ponciano. 

Así se entrena en Labuga