Carlos Ruiz queda habilitado

La comisión le ha levantado la sanción 

Hoy lunes 8 de enero, la Comisión de Normalización de la Federación de Fútbol de Guatemala dio a conocer la resolución sobre el recurso de revisión que presentó el CSD Municipal con respecto a la suspensión de 6 meses que de manera arbitraria emitió el OD de la Liga Nacional de Fútbol para Carlos Humberto Ruíz Gutiérrez.

Dentro de la reunión fue citado el árbitro Ever López, para ratificar o ampliar lo reportado en el acta arbitral especìficamente en la sección de incidentes eventuales del partido. Al final ratificó lo tipificado en el acta y permitió a la comisión analizar la diferencia entre los términos empujón vs agresión agregado por el OD de la LNFG.

La determinación de manera unánime en la Comisión fue darle a Ruiz seis juegos de suspensión de Liga Nacional, los mismos ya se cumplieron, siendo los mismos: Deportivo Malacateco por la jornada 22 del anterior torneo Apertura y los juegos contra Universidad de San Carlos, Antigua GFC, Xelajú MC, Malacateco y Mictlán, del actual torneo Clausura.

Por lo tanto el “Fish” volverá a la actividad de manera oficial cuando cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Gustavo Machaín lo requiera, incluso podría participar a mitad de semana en el compromiso contra Cobán Imperial en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Fuente: Prensa Rojos