Solo hizo falta el gol

Empate sin emociones en el Trébol

Municipal 0-0 Cobán Imperial. En el marco de la sexta jornada del Torneo Clausura, el medio día del miércoles se llevó a cabo el compromiso 45 en la historia entre rojos y príncipes azules, el mismo arrancó a las doce horas con treinta minutos en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Con muchas variantes arrancó el rojo debido a las ausencias por selección nacional, suspendidos y lesionados, se dio el debut de Hagen y Tuna en la categoría mayor, en tanto que Billy Rodríguez recibió su primera convocatoria y estuvo en el banquillo.

Durante los primeros minutos del duelo el que intentó ser protagonista fue el conjunto rojo, teniendo aproximaciones por intermedio de Puerari y Sequen, sin embargo no se pudieron capitalizar las mismas.

Puerari tuvo al filo del minuto veintisiete una jugada de manera individual, quitándose a dos adversarios pero al momento de realizar el remate se fue desviado por el palo derecho del portero visitante y se mantuvo el cero por cero.

Nicholas Hagen detuvo el primer remate de manera directa de parte de los “príncipes azules” al minuto treinta y cinco, en dos tiempos se quedó con el esférico que parecía tener trayectoria de gol.

En la recta final de la primera mitad los visitantes volcaron todo a la ofensiva sin dejar tiempo y espacio para los rojos, sin rematar con claridad pero el dominio del mediocampo fue evidente la propuesta de Cobán Imperial.

En una jugada gestada por Pereira dejó con toda la ventaja a Puerari quien no supo definir frente al arquero, en el mano a mano se fue por fuera un remates más para la contabilidad de los disparos desviados para el local y el mismo elemento uruguayo.

El primer tiempo se fue como agua entre las manos y en un parpadeo culminó la primera mitad, para la etapa de complemento no se realizaron modificaciones de Municipal ni Cobán Imperial.

Poco a poco se comenzó a inclinar la cancha del lado del escarlata con la variante de Altán por Sequen se dio mayor movilidad al ataque del conjunto local, no se modificó el esquema táctico.

Sin crear opciones claras en ambos marcos, el tiempo comenzó a diluirse, la desesperación se hizo presente junto a la ansiedad para la búsqueda del gol que abriera el marcador.

Oliva tuvo la opción de remate en la recta final del duelo pero sin la potencia necesaria para el tanto rojo, a tres de la conclusión del partido se mantuvo el cero a cero en el “Trébol”.

Municipal: Nicholas Hagen; Jhony Girón, Álvaro Tuna, Luis Cardona (amarilla al 64’), Kevin Ávila (amarilla al 83’); Claudio Albizuris, Renato Sequen (Pedro Altán al 56’), Jaime Alas, Janderson Pereira (Darwin Oliva al 71’), Gastón Puerari (Henry López al 84’); Carlos Ruiz.

Cobán: José García; Arnulfo Beitar (Walfred Herrera al 89’), Hetzon Pereira (amarilla al 60’), Cristian Noriega (amarilla al 47’); Byron Leal, Milton Leal, Juan Orellana (Luis Rodas al 29’, amarilla al 32’), Sergio Piñeyro, César Verdera (Jhon Córdova al 61’, amarilla al 84’), Robín Betancourth; Mario Castellanos.