El centenario se celebra con liderato

El gol de Henry López significo el líderato 

Foto: 

La mañana del domingo veintiocho de febrero se llevó a cabo la décima jornada del certamen Clausura para el conjunto escarlata, la misma fue en condición de local contra Guastatoya, de ganar el rojo se llegaría a la victoria cien en la historia del estadio el “Trébol”.

Bajo un clima bastante agradable y un buen marco de público en el recinto escarlata inició el duelo a las once horas donde desde los primeros minutos fue el conjunto local quien tuvo la iniciativa de buscar el marco rival, en diez de la primera parte fue el absoluto dominador.

Jaime Alas fue el primero en rematar en búsqueda del primer tanto del partido, al quince se fue desviado el primer disparo del duelo para Municipal. Guastatoya intentó generar en esporádicas oportunidades en contra golpe con velocidad por los costados.

Al treintaicinco Gastón Puerari tocó la puerta en un remate de manera directa tras servicio de Pereira, lastimosamente el remate fue justo a la ubicación del guardameta rival y se mantuvo el empate de cero por cero.

Lo resaltante nuevamente en el transcurso de la primera mitad fue el orden en cada una de las líneas del conjunto dirigido por Gustavo Machaín, desde Motta hasta Ruiz se mantuvo la misma ideología de juego durante los primeros cuarentaicinco minutos.

Como un abrir y cerrar de ojos se fue la primera parte del duelo, cero por cero en el marcador con todo por definirse en la etapa de complemento. Para el inicio del segundo tiempo no se dio variante en los rojos, hubo dos para en el conjunto visitante.

La constante con la que culminó la primera parte fue como inició la segunda, Municipal encimando, Guastatoya contragolpeando. En menos de diez minutos se cometió una falta que no fue marcada por el árbitro del duelo, existió doble contacto dentro del área defendida por la visita sobre Carlos Ruiz.

Al setenta y tres se pudo dar la apertura del marcador con un servicio que Puerari le dejó a Pereira a escasos metros del marco rival pero fue demasiado frontal el disparo para que el portero pudiera mandarla al tiro de esquina.

Con tan solo tres minutos de haber ingresado al terreno de las acciones, Henry López aprovechó la asistencia perfecta de Pereira para colocar el uno por cero en favor del rojo en setenta y ocho minutos de tiempo corrido, fue el primer tanto de López certamen.

Municipal fue más que Guastatoya en todo el duelo, en la recta final del mismo lo arrinconó en su territorio sin permitirle salir cerrando todos los espacios posibles. Altán pudo incrementar la ventaja cerca del final pero el aquero evitó la posibilidad.

Se culminó el duelo y el mismo reflejó el uno por cero para Municipal, en donde extendió su racha de ocho juegos sin perder, junto a ello sumó la victoria cien en la historia jugando en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Ficha técnica

Municipal: Paulo Motta; Cristian Jiménez (Kevin Ávila al 86’), Denniss López (amarilla al 25’), Luis Cardona, Jhony Girón; Marco Rivas (Pedro Altán al 61’), Gerardo Arias, Jaime Alas, Janderson Pereira, Gastón Puerari (Henry López al 75’; gol al 78’); Carlos Ruiz.

Guastatoya: Álvaro García; Wilson Pineda (amarilla al 88’), Orlando Moreira, Otto Barrios, Nery Oliva; Enrique Klug (amarilla al 83’), Fredy Carrillo (Osmar López al 45’), Fredy Orellana (amarilla al 33’; Kevin Norales al 45’), Víctor Solalinde; Edi Guerra (amarilla al 88’), Juan Klug (amarilla al 36’; Yeltin Álvarez al 71’).