Delantera desconectada

Kamiani fallo su primer penal vestido de rojo 

El mediodía del miércoles 20 de julio se llevó a cabo la primera jornada del certamen Apertura para el conjunto rojo y fue en condición local contra Xelajú MC en el estadio Manuel Felipe Carrera a las doce horas con treinta minutos ante un buen marco de público; Walter López fue el árbitro del partido. 

Municipal comenzó a dominar el encuentro a su sabor y antojo con las ocasiones más claras dentro del terreno de juego, inclinó la cancha a su favor ahogando la salida del rival para no permitir remates de parte de un plantel que se dedicó más a defender que atacar. 

Cristian Jiménez fue el primero que intentó rematar al marco contrario cuando el reloj marcó veintidós minutos del tiempo corrido, el remate se fue ligeramente desviado del palo izquierdo del pórtico adversario.

Al veintiocho se dio una falta dentro del área defendida por los Chivos en donde el guardameta García tumbó a Kamiani Félix, el mismo artillero mexicano fue el encargado de cobrar la pena máxima pero la misma la tapó el portero para evitar la caída de su marco. 

En media hora de partido el marcador se mantuvo cero por cero en el estadio el “Trébol” entre Municipal y Xelajú, aunque el dominador absoluto fue de parte del equipo local. 

Al minuto cuarenta y uno se produjó la única llegada de manera directa de parte del conjunto visitante en una jugada de táctica fija, César Morales la intentó y se estrelló en el palo más largo defendido por Paulo Motta. 

Tan solo uno más tarde Kamiani tuvo nuevamente la oportunidad de abrir el marcador tras quitarse tres rivales de encima pero de zurda no logró mandar el esférico al fondo del marco. 

Se finalizó la primera mitad sin goles en el estadio Manuel Felipe Carrera, para el arranque de la etapa de complemento no se realizaron modificaciones para ninguno de los dos cuadros.

Danilo Guerra quien había ingresado en el transcurso de la segunda parte cabeceó de manera frontal ante un centro de Kamiani que quedó en las manos del portero rival, pese a la insistencia no se logró hasta ese momento la apertura del marcador. 

Municipal intentó por todos los medios posibles y por haber para poder romper el empate pero Xela se dedicó en la recta final a resguardar el empate sin atacar, prácticamente los once elementos se quedaron en la zona baja para no permitir espacios. 

Al final no se pudo romper la paridad en la primera jornada del Torneo Apertura para el cuadro dirigido por Gustavo Machaín y todo terminó de la misma manera que como inició, con el cero por cero. 

Ficha técnica roja:

Paulo Motta; Denniss López, Claudio Albizuris, Luis Cardona; Cristian Jiménez (amarilla al 57’), Pedro Altán (Marco Rivas al 53’), Gerardo Arias, John Méndez (Danilo Guerra al 53’; amarilla al 83’), Alexis Matta; Kamiani Félix, Gastón Puerari (Darwin Oliva al 81’). 

Fuente: Prensa Rojos