Paso firme

Kamiani da los tres puntos

La mañana del domingo 14 de agosto se llevó a cabo la séptima jornada del Torneo Apertura, la misma tuvo actividad para Municipal contra Marquense en el estadio Manuel Felipe Carrera a partir de las once horas; Julio Guinea fue el árbitro del compromiso.

Desde el arranque del duelo se fue al abordaje el conjunto rojo, en apenas sesenta segundos tuvo la primera ocasión clara del compromiso en una jugada entre Kamiani y Guerra, lamentablemente no se pudo capitalizar el remate que pudo ser el de la ventaja.

Al trece de la primera parte Kamiani volvió a ser protagonista en ofensiva, dejó un balón servido en el área pequeña contraria para Guerra quien cabeceó pero el palo más largo del pórtico le negó la oportunidad al número veinte escarlata

El local tocó la puerta en más de una llegada, John Méndez, Danilo Guerra, y Kamiani Félix fueron los que condujeron a la ofensiva pero el portero Barrios supo contener y quitar todos y cada uno de los disparos hacia su marco.

En el único remate a portería de parte de Marquense, al minuto treinta, Nicholas Hagen salvó lo que pudo ser el gol de la visita en un mano a mano con el rival supo acomodar el cuerpo y achicó el primer palo de su portería.

El que comenzó a ser protagonista del partido y no de buena manera fue el árbitro Julio Guinea, no cobró infracciones, muchas decisiones fueron al revés. Al filo de la primera parte sacó dos cartulinas amarillas que para dos jugadores de Municipal que no eran.

Sin mayores novedades ni goles culminó la primera parte del enfrentamiento en el “Trébol” con el mismo marcador que como inició, con el cero por cero. Para el arranque del complemento no se realizaron modificaciones.

Al minuto cincuenta se dio una “falta” sobre un elemento de Marquense dentro del área roja, se señaló de parte del referee un penal a favor de la visita, Pereira fue el que cobró por los Leones pero Nicholas Hagen estuvo MONUMENTAL para tapar el tiro.

Cinco más tarde no se marcó un penal claro para Municipal en una falta sobre Gastón Puerari tras una barrida del arquero contrario, el árbitro se hizo el loco para no marcarla. Uno más tarde se dio un empujón sobre el uruguayo y no pudo ser más obvio para que se marcase penal.

Kamiani Félix fue el encargado de la ejecución y a colocó pegada al poste derecho del pórtico rival para decretar el uno por cero para el conjunto rojo. Fue el tercer gol del mexicano con la camisola escarlata en lo que va de la campaña.

Nicholas Hagen siguió dando de qué hablar, ya que en las pocas aproximaciones que tuvo Marquense supo reaccionar de buena manera tanto así, que en una oportunidad sacó la pelota del marco y del estadio…

Municipal inclinó la cancha a su favor, dominó el balón pero no pudo colocar el segundo y aumentar la ventaja. Eso sí, el arbitraje fue un desastre tanto para uno como para otro equipo, le quedó muy, pero muy grande el partido al señor Julio Guinea.

Se diluyó el tiempo en donde el local mantuvo el orden en todas sus líneas, producto de ello la insistencia en la ofensiva que hasta el final del duelo lo mantuvo al rojo en la parte defendida por Marquense.

Al ochenta y nueve se marcó una falta dentro del área de Marvin Barrios que derivó en penal a favor del rojo, una falta sobre Kamiani dejó otra oportunidad para el rojo. El mexicano cobró pero quiso hacerla de lujo y el balón se fue por encima del marco.

Se acabó la séptima fecha del certamen y el equipo dirigido tácticamente por Gustavo Machaín sumó otros tres puntos para mantenerse en la parte alta de la clasificación general.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Marco Rivas, Denniss López (amarilla al 55’), Darío Flores, Cristian Jiménez; Claudio Albizuris, John Méndez (amarilla al 45’; Brandon Rivas al 54’), Alexis Matta, Gastón Puerari (amarilla al 43’); Danilo Guerra (Mafre Icuté al 81’), Kamiani Félix (gol al 62’, amarilla al 63’).